?

Analizará Gobierno del Estado Presupuesto de Egresos con la nueva legislatura: Carlos Noriega

Administrador Colimapm | Colima | 07/08/2018

Ante los nuevos tiempos y conformación tanto del Poder Legislativo local como federal, el Secretario de Planeación y Finanzas de Colima, Carlos Noriega García, aseguró que el gobierno estatal habrá de analizar el Presupuesto de Egresos 2019 una vez que tomen posesión los nuevos diputados.

“Por supuesto nosotros estamos trabajando en el Presupuesto, cada año empezamos a trabajar por estas fechas, yo creo que tenemos no solamente una nueva legislatura local y federal, tenemos este año diferentes tiempos en lo referente al Presupuesto federal, nosotros basábamos, nuestra presupuestación en lo que concierne a lo federal, hoy tendremos que sacar primero el presupuesto estatal y después esperar a que salga el federal”.

En ese sentido, expresó que hoy se tiene una legislatura estatal y federal nuevas y eso hará que se cambien un poco los alcances del presupuesto. “No sabemos si cambiarán algunos programas federales, cambiarán respecto a los programas donde venía la repartición del recurso para el estado, pero en la medida que nosotros vayamos teniendo luz se preparará el presupuesto para el 2019”.

Los posibles cambios –argumentó el funcionario estatal- está en manos de la legislatura local, “nosotros presentaríamos el proyecto de presupuesto en lo que se estima se estará recaudando tanto en el ámbito estatal como federal y por supuesto si hay algún cambio en el tema federal y se tenga que modificar el presupuesto local se realizará conforme a los lineamientos”.

Respecto a la posibilidad de que la nueva legislatura local apruebe lo que han venido señalando de rebajarse el sueldo, Carlos Noriega aseveró que previo a ello el gobierno tendrá que haber ya proyectado el presupuesto en todos los aspectos, incluyendo el apartado del gasto, de ahí “vendremos al Congreso del Estado en donde se expondrá ante los legisladores y ellos también determinarán si hay algunas modificaciones”.

Recordó que es facultad del Poder Legislativo poder hacer las modificaciones y al gobierno del estado, en ese sentido, tendrá que coadyuvar con ellos en estas decisiones.

Consideró que las modificaciones o cambios que se hagan al presupuesto no traerán consecuencias negativas “nosotros estamos acostumbrados a trabajar, además de que se tiene que tener una coordinación muy estrecha con los nuevos diputados, por lo que no creo que tengamos ningún problema y al final de cuentas vamos a tener un presupuesto que se aplicará el 2019”.

Tendrá que haber –exaltó- un acercamiento inmediato luego de que tomen posesión como legisladores, no pudiéndose hacer previo a ello, porque es necesario que ya se hayan designado las diferentes comisiones, en donde la Secretaría de Planeación y Finanzas trabaja de manera directa con la Comisión de Hacienda.

“El gobierno del estado y el Gobernador del Estado ha hecho los acercamientos con los diputados, pero a mí me tocará esperar a que se conformen las Comisiones y en el momento que se tenga llegar a reunirse con quienes serán sus integrantes”.

Respecto a la situación que actualmente guardan las finanzas públicas, el funcionario estatal ponderó que hasta el momento no se tiene considerado llevar a cabo ninguna otra reestructuración de créditos.

“Existe un gran avance en el tema de captación de recursos, ejemplo de ello, se han captado más de 29 millones de pesos en lo referente a holograma vehicular en comparación del año pasado, esto a pesar de los periodos ampliados del subsidio por este concepto”, comentó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.