Inicia Campaña Cuidando la Salud de Papá; busca prevenir cáncer de próstata

Administrador Colimapm | Coquimatlán | 06/08/2018

*Fueron beneficiados 95 varones de Coquimatlán +Se llevará a cabo en los 10 municipios del Estado

Coquimatlán, Col.Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención de salud, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal dio inicio con la campaña anual Cuidando la Salud de Papá, dirigida a varones mayores de 45 años de edad, para detectar y atender a tiempo el cáncer de próstata.

En la Casa de Cultura del municipio de Coquimatlán, la titular del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, acompañada por el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, así como de autoridades municipales y estatales, encabezó el arranque en donde fueron atendidos 80 varones y por parte del municipio 15, sumando un total de 95 personas beneficiadas.

Las personas beneficiadas acudieron de las localidades cercanas a la cabecera municipal, en donde destacó la funcionaria que la prueba de antígeno prostático determina si existe algún indicio de cáncer de próstata o alguna otra anomalía en dicha glándula.

Alfaro de Anda mencionó que esta semana visitarán también los municipios de Tecomán, Minatitlán, Villa de Álvarez e Ixtlahuacán y el resto la próxima semana y que los varones que resulten con antígeno prostático elevado, se les dará seguimiento a través del Instituto Estatal de Cancerología.

Cabe mencionar que los diagnósticos positivos de cáncer, serán atendidos sin costo mediante el seguro popular.