?

Revela encuesta: Cinco de cada diez colimenses no aceptaría un homosexual en su casa

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 17/05/2011

De acuerdo a la encuesta realizada por el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación, actualmente en Colima cinco de cada diez personas no aceptaría que viviera un homosexual, bisexual, transexual, transgénero en sus hogares.

En el marco del día internacional de la Homofobia, Jean Philibert Mobwa, quien es el subdirector de vinculación del Conapred, hizo saber que en el rubro de la intolerancia donde la gente que se encarga de establecer el orden como los policías, 4 de cada 10 policías discrimina a estas personas por su apariencia, no obstante entre hombres y mujeres se tiene a discriminar más a las mujeres que a los hombres.

Además, comentó que se hicieron varias preguntas para detectar y percibir cuál es la situación de la discriminación a través de la las preguntas, cuál cree usted que es la principal problema para las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales en México.

En dicha pregunta, el 52 % es decir 5 de cada 10 personas encuestadas contestó que el problema fundamental es la discriminación. Y el segundo problema es la falta de aceptación.

Mencionó que se hizo el ejercicio de acuerdo al nivel socioeconómico y dentro de eso las personas homosexuales y lesbianas con nivel socioeconómico muy bajo, quienes respondieron que el problema mayor es la discriminación con el 58.5 por ciento

“Y comparando con las personas que ya tienen un nivel socioeconómico muy alto baja a 37.4, pero de todas formas es que estamos hablando de lo mismo. El problema de fondo sigue siendo la discriminación”, sostuvo.

En ese sentido, Jean Philibert indicó que del 14 de octubre al 23 de noviembre del 2010, esa encuesta refiere con la visita a 13 mil 751 hogares que arrojaron información referente a 52 mil 95 personas y los hogares que fueron seleccionados, donde se encuentran en las 32 entidades federativas y en 301 municipios de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.

“La región que abarca Aguascalientes Guanajuato, Queretaro 5 de cada 10 personas no estaría dispuesto a permitir que en su casa vivieran personas lesbianas, sin embargo en la regiones de Coahuila Nuevo Leon, y Colima Jalisco Michoacán y NAyarit opinan lo mismo 5 de cada 10 no lo aceptaría”, acotó.

Además, en contraste 5 de cada 10 personas en Durango, San Luis Potosí Zacatecas Tabasco y Veracruz señalan que sí permitirían que una persona homosexual viviera en su casa peo tampoco quieren que se adopte.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.