?

Entrega gobernador MAM 26.3 MdP en maquinaria pesada a ganaderos

Administrador Colimapm | Colima | 17/05/2011

**Es inversión histórica

En un acto sin precedentes que beneficia al campo colimense, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno entregó a la Unión Ganadera Regional de Colima, nueve equipos de maquinaria pesada para apoyar la producción agropecuaria, que les generará ahorros hasta del 50% en los costos de producción, para los que se invirtieron 26 millones 300 mil pesos.

Durante el acto al que acudieron integrantes de las 17 asociaciones en la entidad, el mandatario detalló que con estas acciones, se cumplen compromisos establecidos con uno de los sectores económicos más importantes del estado, y a la par, se superan tres metas del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015.

Expuso que con los recursos invertidos por parte de los gobiernos federal y estatal, así como de los propios beneficiarios y de la Congregación Mariana Trinitaria, los colimenses demuestran su unidad para apoyar al campo colimense, ya que con el equipo nuevo que por primera vez un gobierno estatal entrega, se logran condiciones óptimas para construir al menos 60 kilómetros de caminos saca-cosechas y rehabilitar al menos 540 km más.

Asimismo, dijo que con la adquisición de la maquinaria pesada, se beneficiarán productores de ganado bovino, porcino, caprino y apícola; igualmente de cultivos como limón, mango, coco, tamarindo, papaya, melón, sandía, arroz, maíz, aguacate, caña de azúcar, plátano, café, ornamentales, camarón y tilapia, es decir, todos los cultivos que se siembran en el Estado.

También, añadió Anguiano Moreno, se tiene contemplado ejecutar al menos 60 obras de infraestructura hidroagrícola y rehabilitar al menos 40 obras similares, mismas que permitirán una importante captación de agua para el sustento de actividades pecuarias y agrícolas.

Además, detalló, permitirá el cuidado del agua para la utilización humana y la recarga de acuíferos, importante acción de la cual se beneficiarán, de manera indirecta, importantes núcleos de población del estado.

Adicionalmente, explicó el Ejecutivo estatal, con la disposición de esta nueva maquinaria se podrán realizar obras de acondicionamiento de terrenos con vocación agropecuaria en 2 mil 500 hectáreas en todo el estado, lo que representa fomentar la productividad competitiva en terrenos con potencial productivo para la ganadería y los diferentes cultivos agrícolas.

Mario Anguiano, destacó el apoyo otorgado por la Congregación Mariana Trinitaria, ya que gracias a ello, se lograron ahorros importantes que sirvieron para adquirir equipo adicional, que será entregado posteriormente.

Por último, reiteró su respaldo a este importante sector, y se comprometió a seguir gestionando recursos, sumando voluntades, intercambiando experiencias y trabajado unidos, con el fin de impulsar la productividad del campo.

José Verduzco Moreno, Secretario de Desarrollo Rural, mencionó que el Gobierno del Estado, en coordinación con la Sagarpa y la Congregación Mariana Trinitaria, lograron la compra de una retroexcavadora modelo 416-E 4x4, un tractor de carriles D-8T, una moto niveladora 120-K, un Lowboy de 40 pies de tres ejes, una excavadora hidráulica 320-D, un tractor de carriles D-6T y dos camiones M-2 Volteo con cala de 12 m3.

Por su parte, José Antonio Silva Montes, líder de la Unión de Ganaderos Regional y Salvador Becerra Rodríguez, delegado de Sagarpa, aplaudieron la labor que desempeña el gobernador Mario Anguiano, ya que por sus gestiones, por primera vez los agroproductores contarán con maquinaria pesada para realizar sus labores de conservación y mantenimiento de caminos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.