?

Colima entre las entidades con mayor numero de jornaleros agrícolas: STyPS

Administrador Colimapm | Colima | 03/08/2018

*Por primera vez la Secretaría del Trabajo integró un padrón con más de 409 mil jornaleros agrícolas

Los Estados de  Colima, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Coahuila y Nayarit, son las entidades federativas que registran el mayor número de jornaleros agrícolas, según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) al presentar “Padrón de Jornaleros y Campos Agrícolas” del país.

En dicho Padrón elaborado por la STyPS se incluye nombre, apellido, edad y lugar de origen de estos trabajadores, quienes muchas veces son víctimas de condiciones precarias de ocupación, que rayan en la explotación.

Según la Secretaría, los datos servirán para realizar un diagnóstico con el establecimiento de las zonas del País donde se concentran la mayoría de registros patronales de esta actividad, y con ello focalizar acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

En el padrón se muestra que existen 409 mil 322 trabajadores agrícolas y 22 mil 5 centros de trabajo.

Los Estados del País que registran la mayor presencia de jornaleros son Puebla, Morelos, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit y Colima, y los que menos registran son Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Zacatecas.

En cuanto a campos agrícolas, el padrón establece que las entidades del País donde mayormente se establecen son Chiapas, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Nuevo León, Saltillo y Baja California, mientras que los Estados con menor número de campos agrícolas son Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Guerrero e Hidalgo.

Como parte de la sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, se entregó a los asistentes un archivo digital que contiene el padrón de centros agrícolas y jornaleros formales localizados en su demarcación territorial.

También una exposición sobre la movilidad de personas que durante todo el año se desplazan de un estado a otro para trabajar en el campo.

Cabe recordar que en 2015, la STPS rescató a 49 indígenas mixtecos que trabajaban en condiciones de explotación en un campo de Colima donde se cosechaba pepino.

Durante una inspección, personal de la Secretaría del Trabajo detectó que en el ejido El Diezmo, Municipio de Colima, había menores de edad laborando en las líneas de carga y logística y que los jornaleros recibían como paga 3 pesos por cubeta que recolectaran.

Otro caso fue el de 200 jornaleros tarahumaras, entre ellos menores de edad, quienes fueron explotados laboralmente por la empresa Corporativo El Cerezo, en Baja California Sur, la cual los mantenía en campos de cultivo de papa en condiciones insalubres y de hacinamiento.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.