?

Protocolo Alba será de gran utilidad para la localización de mujeres desaparecidas

Administrador Colimapm | Colima | 01/08/2018

*Pretende eliminar cualquier obstáculo que le reste efectividad a la búsqueda como los estereotipos de género, dice Gabriela Sevilla

La creación del Protocolo Alba permitirá la coordinación de esfuerzos  de los tres órdenes de gobierno mediante un Grupo Técnico  de colaboración, conformado por varias instituciones municipales, estatales y federales, así como medios de comunicación y sociedad civil, que despliegan las acciones oportunas para la localización de mujeres y niñas desaparecidas.

Lo anterior fue afirmado por la diputada Gabriela de la Paz Sevilla Blanco, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, quien dijo que cuando se decidió a impulsar la creación de este protocolo, lo hizo preocupada por el aumento en el número de mujeres desaparecidas en el estado y guiada por las peticiones de una asociación civil que durante años ha realizado una gran labor a favor de los grupos vulnerables en el estado de Colima, como lo es la Asociación Civil “México Funciona”.

Sevilla Blanco dijo que una de las estrategias del Protocolo Alba, es eliminar cualquier obstáculo que le reste efectividad a la búsqueda como los estereotipos de género.

“No importa lo que se piense de la mujer desaparecida, si desapareció se debe de encontrar y para eso están las acciones del Protocolo Alba, sin opinión alguna se activan inmediatamente y empieza a trabajar con el Grupo Técnico de Colaboración al momento de la denuncia, no es tanto procedimiento, sino son acciones inmediatas”, dijo Gabriela Sevilla.

Agregó que “sin lugar a dudas una de las problemáticas que más lacera el tejido social es la desaparición de familiares, ya que genera un estado de incertidumbre e inseguridad, que colma la paciencia de toda la población que quiere ver que las autoridades realmente están igual de preocupados por encontrarlos”.

La legisladora panista destacó la voluntad de todos los grupos parlamentarios para ponerse de acuerdo y aprobar la creación de este Protocolo Alba, “dejando de lados los colores y las bancadas para tratar de aminora estos problemas y adoptar uno de los mecanismos de mayor eficiencia en el país para la localización de personas desaparecidas, resulta un logro maravilloso en beneficio de las mujeres y en general de la sociedad colimense”.

Antes de concluir Gabriela de la Paz Sevilla hizo un llamado al Gobierno del Estado para que a la brevedad pongan en marcha los mecanismos e instrumentos que se requiere para hacer vigente esta reforma y poner en marcha el Protocolo Alba de manera inmediata.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.