?

Realizará DIF Estatal censo de niños jornaleros agrícolas que llegan a Colima

Administrador Colimapm | Colima | 01/08/2018

*Se les proporcionará dos alimentos al día

Al ser los meses de agosto y septiembre cuando arriban a Colima más personas de otros estados para laborar como jornaleros agrícolas, el DIF Estatal en coordinación con la Delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) llevan a cabo diversas actividades para apoyo de este sector, principalmente en otorgarles comidas calientes dos veces por día a los menores que acompañan a sus padres.

Así lo manifestó la Directora del DIF, Marina Alfaro de Anda quien precisó que después de firmar un convenio de colaboración con la dependencia federal, inician con los trabajos de detección de jornaleros en los campos agrícolas de la entidad para levantar un censo e iniciar con la programación de las comidas calientes a través de los comedores comunitarios.

“En el estado llegan a partir de agosto hasta diciembre, donde los atenderemos en coordinación con la Sedesol a través de estos comedores comunitarios, ahorita estamos en el análisis para ver las cantidades y la atención que daremos para que tengan seguro un desayuno y una comida. Estos serán en Cuauhtémoc, Colima, Tecomán, etc., en siete de los diez municipios”, aseveró.

Se tiene un promedio de entre 2 mil 500 y 2 mil 700 migrantes que arriban a Colima para labores de campo, principalmente de estados como Guerrero, Chiapas y Michoacán, aunque resaltó “son personas que migran mucho de un estado a otro; se trasladan constantemente, en las revisiones que nos han canalizado niños, hemos visitado el Sistema Estatal de protección y hemos detectado que se mueven muy rápido de un lugar a otro en semanas”.

Hasta el momento, expresó no se han detectado casos de abusos sexuales en contra de los menores que acompañan a sus padres, aunque sí en lo que se refiere a trabajo infantil, el cual no está permitido y ya se han dado casos de sanciones.

“Creo la situación de las personas que vienen a trabajar al estado es delicado y debemos trabajar en generar conciencia con ellos y cuáles son las condiciones y que los niños no deben entrar al trabajo del jornalero, del papá, de la mamá o familia, muchas veces los acompañan y ese es el problema y es ahí donde las autoridades entramos para que los derechos de los niños no sean vulnerables”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.