?

Mercados serán el motor de la activación económica: Locho Morán

Administrador Colimapm | MpioColima | 01/08/2018

*Anuncia proyectos para rehabilitar tres mercados del municipio

Los mercados serán parte fundamental del desarrollo económico del municipio, en su oportunidad, serán presentados proyectos para volverlos más atractivos y funcionales, dio a conocer el Presidente Municipal de Colima electo, Leoncio Morán Sánchez, luego de una reunión sostenida con los locatarios del mercado Álvaro Obregón, en la celebración del Día del Comerciante.

Anunció que llegando a la alcaldía de Colima “habremos de desarrollarlos para que sean motores de la activación económica. Presentaré 3 proyectos importantes para cada uno de los mercados: Pancho Villa, Constitución y Obregón, No se trata sólo de una rehabilitación sino de hacerlos más atractivos, puesto que el comercio es el que genera la riqueza; haremos que sean incluidos como centros turísticos para el municipio, que sean un atractivo más para cuando visiten de otros lugares”.

Leoncio Alfonso Morán Sánchez, aseguró que los mercados de la capital serán eje fundamental del desarrollo económico de Colima, por lo que llevará a cabo diversas estrategias para el impulso del mismo durante su próxima administración.

Luego de un recorrido por el Mercado Álvaro Obregón, Morán Sánchez indicó que apoyará de manera directa y firme a los locatarios de los tres mercados que existen en la capital, en donde entre otras peticiones, le han solicitado sean acondicionados espacios para estacionamiento, así como la resolución de problemas como son: el mal funcionamiento del drenaje, manejo de los residuos sólidos y algunos problemas ya de inseguridad en la zona.

Consideró que el recurso público va a ser una parte complicada en la administración al serle heredada una deuda de más de 180 millones de pesos, pero precisó que “nosotros debemos formar una nueva historia, conseguir los recursos para seguir adelante”.

Reiteró que habrán de desarrollar básicamente todos los mercados, tenerlos en una situación digna y que sean motores en la activación económica del municipio. Dichos proyectos incluirán, además de rehabilitación y mejora de las condiciones de los mercados, que éstos se conviertan en atractivos turísticos del municipio de Colima.

Expuso que estarán trabajando de manera contundente y fuerte, tanto él como todo su equipo de trabajo, respondiendo así de manera íntegra a los ciudadanos colimenses.

RECURSO DE IMPUGNACIÓN

Por otro lado, Morán Sánchez fue cuestionado sobre el recurso de impugnación presentado a nivel federal, sobre los resultados de la jornada electoral del pasado 1 de julio, indicando que “hemos sido respetuosos, ha sido una posición ociosa. La nuestra fue una campaña austera, no se utilizó el recurso ni el aparato público para beneficio personal. Lo que utilizamos fue la inteligencia e innovación. Le hago una invitación a quien presentó el recurso, a que se serene y aunque está en su derecho, más que buscar echar abajo una elección, lo que trata es de retardar el proceso de entrega – recepción”, mencionó Leoncio Morán.

Recordó que va en su momento, va a revisar las cuentas municipales “y si hay elementos para fincar una responsabilidad, empezaremos por la cabeza, no se  vale actuar de manera irresponsable. Tradicionalmente se trata de cortar el hilo por la parte más delgada, pero nosotros no, actuaremos de forma contundente ante las autoridades que tengamos que hacer” aseguró.

TERRENO A SUBASTA

Sobre el terreno que se pretende subastar, Morán Sánchez, dijo que todavía falta mucho por averiguar sobre ese tema. “¿Para qué se quiere vender la propiedad? Si es para pagar deuda es una un grave error, una gran irresponsabilidad. Si lo quieren para pensiones, falta saber, ¿Qué hicieron con ese dinero?, porque ya le quitaron el dinero a los trabajadores y además de eso, quieren pagar con el terreno, lo que ellos no cumplieron. No es lo correcto”

Mencionó que hay que estar atentos a los términos en que se presenta la subasta de los más de 12 mil metros cuadrados. “Lo que están proponiendo, no corresponde al valor del lugar, todavía hay mucho por escribirse. La invitación que hago es que si ya cometieron errores, no sigan cometiendo más” finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.