?

Fiscal General no debe ser aprobado en ‘fast-track’: Abogados

Administrador Colimapm | Colima | 31/07/2018

*Pide al Gobernador que la próxima legislatura sea quien analice los perfiles
Para el Presidente del Colegio de Abogados Penalistas del estado de Colima, Mario García Solórzano, el nombramiento de quien habrá de ser el Fiscal General del estado debe ser analizado a profundidad y no aprobado en ‘fast-track’ por la actual legislatura local.
Consideró que después de la designación del Comisionado del INFOCOL y de los integrantes del  Tribunal de Justicia Administrativa, en donde se dieron los nombramientos ‘al vapor’, el nombramiento del Fiscal deberá ser ampliamente divulgado para que quienes deseen participar en el proceso de selección lo puedan hacer y que haya un verdadero consenso en su designación.
“Como están las cosas y como se dieron los nombramientos de los tres magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, del Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia y del Comisionado del Infocol, definitivamente no queremos que está legislatura designe al Fiscal General del Estado”, abundó.
Mencionó que obviamente por petición del Gobernador, nosotros sugerimos al Mandatario estatal que sea la próxima legislatura la que analice adecuadamente los perfiles de los abogados.
Es por ello, reiteró que considera pertinente que sea la próxima legislatura local la que analice los perfiles a profundidad y se dé la mejor elección, además “en esa legislatura  “tenemos seis abogados electos y obviamente se estaría un análisis mucho mejor y una participación más amplia de diversos abogados y abogadas que han sido mencionadas a ocupar este cargo”.
“Hacemos un llamado al Gobernador para que sea un abogado o abogada colimenses, ya estamos cansados de que esté el Gobierno del Estado lleno de funcionarios extranjeros y ese es una falta de respeto a la inteligencia, preparación académica de los abogados del estado, porque tenemos una preparación y estamos constantemente en capacitación, asistimos a congresos nacionales e internacionales, organizamos congresos y en fin es una ofensa para los abogados de aquí que no seamos tomados en cuenta para ocupar estos importantes cargos en la vida política y social del estado”.
Finalmente señaló que los tiempos ya están vencidos, “un día más o un día menos es lo de menos, si porque en realidad el decreto que instituye la Fiscalía General del Estado establece 10 días posteriores, entonces yo creo que sería mejor analíticamente que la próxima legislatura analizara los perfiles de todos los que en su momento hemos sido señalados para ocupar el cargo”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.