Inaugura Blanca Acevedo Curso de Verano de PC en Ixtlahuacán

Administrador Colimapm | Ixtlahuacán | 30/07/2018

*Alcaldesa de Ixtlahuacan felicita por este primer curso

Ixtlahuacán, Col. La Presidenta Municipal Blanca Estela Acevedo Gómez, Inauguro el primer curso de verano impartido por la Unidad de Protección Civil del municipio a cargo del director Luis Ruiz y su equipo de trabajo.

En su mensaje de la alcaldesa dijo “Agradezco y felicito a la Unidad de Protección Civil por llevar a cabo este primer curso de verano en el municipio y también, por ser el primero en el Estado”

También, “Me da gusto ver a estos pequeños que asisten a este curso, señal de que están interesados por conocer el actuar en situaciones de riesgo, de una manera divertida y lúdica como les gusta a ellos. Sabemos que es importante la prevención en caso de desastres o siniestros que ocurren sin previo aviso, con ello, esto nos ayuda a saber actuar protegiendo y resguardando la vida de los demás; La prevención ayuda a salvar vidas, por eso, es importante respetar las medidas de prevención que las autoridades nos establecen,” mencionó Acevedo Gómez.

Por su parte el director de protección civil Luis Gerardo Ruiz, agradeció a la Presidenta Municipal por el respaldo que ha tenido en esta administración, haciendo hincapié en que la Unidad de Protección Civil está a disposición para la población en situaciones de riesgo o de algún siniestro.

Se contó con la presencia de la diputada Leticia Zepeda Mesina, Presidente de la Unidad de Protección Civil del Estado. “La prevención es algo importante, debido a que nos ayuda a la forma correcta de cómo actuar en caso de algún siniestro, por ello, es importante tener la cultura de la prevención” refirió.

Por último, invitó a la sociedad a sumarse a estas actividades, las cuales, tienen un objetivo primordial y es, la prevención, buscando así, hacer conciencia en situaciones que ponen en riesgo la vida de las personas.