?

No se ha detectado uso de cohetones químicos en Colima para alejar las lluvias: Conagua

Administrador Colimapm | Colima | 27/07/2018

*Falta de precipitaciones pluviales es por la Canícula

De acuerdo con el Director General en Colima de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Eleazar Castro Cano, hasta el momento no se ha comprobado que se esté haciendo uso de cohetones químicos para alejar las lluvias en el estado de Colima, principalmente en la zona norte de la entidad.

Luego que en redes sociales se denunciara el posible uso de estos químicos lanzados a las nubes para evitar que se presenten lluvias en algunas zonas de Colima, Castro Cano dijo que hasta el momento, no se ha detectado, ni se ha hecho denuncia formal sobre que empresas instaladas en Colima, principalmente del cultivo de “cherries” estén realizando ‘lanzamiento’ de cohetones con químicos al cielo para inhibir las lluvias.

“No se han demostrado estas prácticas”, abundó el funcionario federal, “si no se han tenido suficientes precipitaciones pluviales se debe por otras circunstancias, entre ellas, la onda de calor que afecta a gran parte del país, incluido Colima”, abundó.

Recordó que además de encontrarse en la temporada de la llamada “canícula”, en donde la temperatura ambiental sube en grados, hay mayor humedad y con ello la percepción de más calor, así como la falta de lluvias.

Indicó que de manera histórica en la entidad se tenía un promedio de 195 milímetros de lluvias, en este año solo se ha tenido el 32 por ciento de ese promedio, pero “se deben a muchas condicionantes, principalmente atmosféricas del porque no se han dado las lluvias constantes”.

Aseguró que tiene conocimiento que el lanzamiento de los químicos si es una práctica en el estado de Jalisco, pero está no es para inhibir las lluvias, sino para evitar el granizo.

Aunque reiteró que no se tiene conocimiento, ni denuncia sobre esta práctica en Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.