?

Detectan presencia de guacamayas, pumas y de jaguares en la Sierra de Manantlán

Administrador Colimapm | Colima | 27/07/2018

*Se trabaja de manera coordinada para el desarrollo sustentable de este sitio *No se ha dado avistamientos de jaguares *No hay casos denunciados de caza ilegal de especies mamíferas

Fernando Gabito Pérez, Director de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, dio a conocer que actualmente se encuentran llevando a cabo un trabajo coordinado con los Ejidos de El Terrero y de Lagunitas para el fortalecimiento de las actividades de aprovechamiento forestal sustentable a través de la conformación de una carpintería y también se trabaja para fortalecer las actividades productivas para la siembra y venta de manzanas y duraznos nativos de la zona.

Indicó que se realizan también trabajos de señalización para que durante los recorridos turísticos que lleven a cabo los visitantes a la zona tenga una mayor seguridad sobre los lugares que se pueden visitar y cuáles son las zonas prohibidas de ingreso.

Se están creando –además- nuevos comités de ecoturismo, para impulsar sus actividades de organización y de atención a los visitantes.

En el tema del monitoreo ambiental, enfatizó Gabito Pérez se está supervisando a las guacamayas, pumas y de jaguares. Aunque también precisó ya hay un número importante de venados en la zona, lo que significa que su presencia en la sierra está en aumento y hay que conservarlos y monitorear su desarrollo.

Hasta el momento, precisó no se tienen registros que durante el presente año se haya presentado actos de caza furtiva en la zona, recordando que los ejidos tanto de El Terrero y Lagunitas tienen un permiso de SEMARNAT para llevar a cabo actividades de aprovechamiento de venado y de jabalí, pero reiteró “en cuanto a cacería ilegal nosotros no tenemos registrado caso en los últimos meses o quizá años”.

Indicó que si se tiene registro de la presencia de pumas en la zona, no así de jaguares.

Recordó que la Sierra de Manantlán tiene 139 mil 577 hectáreas, que involucra siete municipios de los estados de Colima y Jalisco.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.