?

Por dar prioridad a carga contenerizada Manzanillo perdió negocio de movimiento de vehículos nuevos

Administrador Colimapm | Colima | 27/07/2018

El Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez confirmó que la Administradora Portuaria Integral (API) está llevando a cabo la adecuación de una terminal especializada dentro del puerto interior para el movimiento de vehículos en la zona de San Pedrito en Manzanillo.

Indicó que se debe recordar que existe un proyecto para que en la zona de la Laguna de Cuyutlán al construirse una zona portuaria se pueda iniciar con este tipo de movimientos de vehículos, lo que permitirá a Manzanillo rescatar un área de negocio que perdió, lamentablemente por diversas circunstancias, hace muchos años.

Señaló que aún cuando no tiene los detalles de las características y montos de inversión para la obra, “lo que es cierto es que el movimiento de vehículos era un área de negocios en el puerto de Manzanillo que tenía una enorme importancia hace ya algunos años y que por darle prioridad a la carga contenerizada en un puerto donde era necesario priorizar el uso de los espacios, entonces esa área de negocio migró a otros puertos”.

“Los temas logísticos obligan, requieren que Manzanillo mueva también vehículos y que se generen condiciones en las terminales especializadas para el movimiento de este tipo de carga”, reiteró.

La producción de vehículos en los próximos cinco años va a crecer prácticamente en el volumen en que creció en los últimos 20 años, es decir, viene un crecimiento importante en la producción de vehículos y no se quiere que el ‘cuello de botella’ para este tipo de industria sea la parte logística. “Es decir, estos vehículos hay que moverlos y el incremento de la producción exige tener terminales que permitan el movimiento de este tipo de carga”.

Manzanillo –enfatizó el Mandatario estatal- tiene que ser un alternativa, por lo que se ha planteado que una de las posibilidades para el crecimiento del nuevo puerto en Nuevo Cuyutlán sea iniciar, precisamente, con terminales para el movimiento de vehículos.

“Mientras eso se da, porque eso está a nivel de proyecto, API Manzanillo ya ha resuelto el tema con una terminal especializada en el recinto actual de San Pedrito”, abundó.

Viene ya una esta terminal especializada, lo que permitirá al puerto de Manzanillo rescatar un área de negocio que tenía y que lamentablemente había perdido hace ya muchos años.

SE BUSCARÁ QUE EL NUEVO GOBIERNO FEDERAL CONTINÚE APOYANDO A LA ENTIDAD EN EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

Más que presentarle nuevos proyectos al gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador enfatizó, primero que se busca una relación institucional, productiva y de respeto y dónde se le estará presentando, una vez que tome posesión el próximo 1º de diciembre, el Plan Estatal de Desarrollo de Colima a fin de que esta administración federal continúe apoyando a la entidad en el cumplimiento del mismo.

“Se está trabajando en la definición de una relación, que yo espero sea productiva, institucional y sobre todo respetuosa en el marco del Federalismo con el  gobierno de la República que iniciará el 1º de diciembre, nosotros traemos un periodo constitucional que inició en el 2016, tenemos un Plan Estatal de Desarrollo que trae una lógica en la ejecución de proyectos del sexenio estatal, lo que vamos a hacer es presentarle el Plan Estatal de Desarrollo y pedirle que el gobierno de la República continué como lo ha sido en esta administración apoyando los proyectos que los colimenses, como sociedad hemos definido como prioritarios y que están plasmados en el Plan Estatal”.

ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO 2019 SE LLEVA EN TIEMPO Y FORMA

Respecto a la presentación, ya en este segundo semestre del año, de lo que será el Presupuesto de Egresos del 2019, José Ignacio Peralta mencionó que el plan presupuestario ya inició hace dos o tres meses, se les entregó a todos los delegados federales la solicitud de información que va a requerir complementación de recursos estatales en aportaciones mixtas y también las necesidades de requerimientos públicos en municipios, dependencias estatales, etc., “el ciclo presupuestal ya inició, se está armando el presupuesto, estamos en tiempo y forma, tenemos hasta finales de octubre para entregar la iniciativa y la deliberación se llevará a cabo durante el mes de noviembre”.

Indicó que de darse el retiro de las delegaciones federales de Colima, espera no afecte a la entidad, “es un modelo que aun no entiendo y que está en análisis, tampoco han definido con claridad las reglas de cómo va a funcionar ese modelo, es un tema que tiene que ver exclusivamente con cuestiones totalmente de carácter administrativo en la ejecución de programas y obras con el gobierno de la República”.

Refirió que el proyecto de austeridad que como gobierno se anunció en el inicio de su administración para el gobierno de Colima, se anunció y después dándose una modificación para incrementar las medidas de austeridad; “muchas de estas medidas, sobre todo aquellas que hacen sentido y que son sensatas prácticamente ya están consideradas. No tenemos contempladas medidas complementarias por el momento”.

Recordando que estas medidas le han generado a su administración, orden administrativo, ahorros importantes de recursos y “lo que vamos a seguir haciendo es aplicando nuestro propio plan de austeridad”.

Finalmente expresó que respecto a la medida dada a conocer por Andrés Manuel López Obrador respecto a los ajustes a los salarios, el titular del Ejecutivo estatal ponderó que “esta medida no está debidamente analizada, yo creo que es un tema que se debe analizar con seriedad, que no debe de ser una bandera política y que debe de generar la justa retribución para el capital humano que trabaja en dependencias públicas y que  tiene como propósito fundamental servir a la sociedad”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.