?

Llega educación vial a más de 25 mil personas en la capital

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 16/05/2011

La campaña de concientización y educación vial implementada la semana pasada por el Ayuntamiento de Colima a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad llegó a más de 25 mil personas, informó el titular de esta dependencia José Ramón Valdovinos Anguiano, quien hizo saber que los resultados fueron palpables y positivos, mismos que se apreciaron este fin de semana pasado con la disminución de hechos de tránsito.

Sobre el particular, comentó que después de estas actividades y a la población que se llegó, servirá como un factor multiplicador del mensaje. Asimismo, destacó que este fin de semana se tuvo de manera ordenada, puesto que son los primeros resultados que ha arrojado dicha campaña, no obstante se tuvieron menos incidentes de tránsito.

“Generalmente tenemos entre siete y nueve hechos cada fin de semana de cinco a siete detenidos, la mayoría de ellos asociados al consumo de bebidas alcohólicas. Este fin de semana pasado fueron únicamente dos personas las detenidas”.

Por tal motivo, se tiene pensado hacer este tipo de programas de manera permanente, además se propondrá que se realice en todo el estado por lo menos una vez por mes.

“Este proyecto es internacional porque se deriva de un acuerdo en el seno de la Organización de las Naciones Unidas”, indicó.

José Ramón Valdovinos recordó que se ha convertido en un problema de salud pública los decesos y lesiones que se generan por accidentes automovilísticos, es por ello que las acciones implementadas desde el ámbito municipal tienen la intención de abatir este tipo de problemáticas.

Será una acción sistemática donde se destinará cada mes a concientizar a la población sobre un “valor vial”, donde se inicia el mes de junio con el valor de la cortesía y así sucesivamente.

Se comprometerá a los usuarios del transporte urbano para que existan un valor cívico en la sociedad y generar las condiciones de vida favorable para los colimenses específicamente en la seguridad vial.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.