?

Para PROFEPA proyecto portuario en Manzanillo; sancionan a la API

Administrador Colimapm | Manzanillo | 25/07/2018

*Profepa suspendió Proyecto Puerto de Manzanillo, Programa Maestro Desarrollo 2000-2010 *El proyecto contemplaba construir siete posiciones de atraque para barcos, la ampliación de áreas para manejo de contenedores y patios para almacenar carga.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó a la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Colima, por el Proyecto Puerto de Manzanillo, Programa Maestro de Desarrollo 2000-2010.

El plan contempla construir siete posiciones de atraque para barcos, la ampliación de áreas para manejo de contenedores y patios para almacenar carga.

Así como la construcción de vialidades y el dragado para el incremento de la superficie de agua del puerto.

La obra tendría una extensión de 98 hectáreas, pero en la edificación se afectó 20 hectáreas de manglares y humedales costeros de la laguna de San Pedrito, denunciaron organizaciones ambientalistas.

Por ello, la Profepa decidió suspender la autorización que emitió la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se informó a través de un comunicado de la dependencia federal.

"La Administración Portuaria Integral de Manzanillo S.A. de C.V. incumplió los plazos de ejecución de la totalidad de los aspectos de protección ambiental del citado Proyecto, dentro de los que se encuentran los programas de compensación, la supervisión ambiental, la realización de las medidas de mitigación y las verificaciones de cumplimiento", expuso hoy la Procuraduría en un comunicado.

La API recibió una multa equivalente al monto máximo sancionatorio contemplado por la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

"La resolución sancionatoria se emitió en los términos descritos para garantizar el cumplimiento de las medidas de compensación y mitigación establecidas en la autorización para el desarrollo del Proyecto, enfocadas a mitigar la posible afectación de la laguna de San Pedrito, restaurar la laguna del Valle de las Garzas y compensar con base en el programa establecido de la laguna de Cuyutlán", se expuso.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.