?

Alertan sobre altas temperaturas, por la Canicula

Administrador Colimapm | Colima | 24/07/2018

*Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse durante largos periodos a los rayos del sol

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alteró sobre el incremento de la temperatura en Colima, las cuales podrían alcanzar hasta los 40 grados, debido a  que esas condiciones son generadas por una intensa onda de calor provocadas por el fenómeno climático denominado la Canícula que suele durar hasta 40 días.

Dicha instancia de la Conagua dio a conocer que en durante esta última semana, las temperaturas se han elevado en diversos estados y esto se debe a un fenómeno llamado canícula.

La Canícula es un periodo de 40 días en los que se espera calor extremo y es difícil pronosticar el inicio, la duración e intensidad del fenómeno climático, también conocido como sequía intraestival, de medio verano o veranillo, porque depende de las condiciones atmosféricas.

Este fenómeno inició el pasado 18 de julio y se registra anualmente entre julio y agosto. Incluso, en circunstancias excepcionales puede comenzar desde junio o extenderse hasta septiembre.

El SMN señaló que sus efectos son más evidentes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una porción de San Luis Potosí.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas de hasta 45 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su reporte más reciente indicó que el termómetro marcará de 35 a 40 grados en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante el pronóstico de calor extremo, recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse durante largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

De igual manera, pidió dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes, y seguir las recomendaciones del personal de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades ante las altas temperaturas.

En algunas zonas muy calurosas sugieren colocar recipientes con agua en las banquetas para que los animales domésticos como perros y gatos puedan beber.

El Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada de manera permanente sobre las condiciones meteorológicas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.