?

Participa UdeC en investigación internacional sobre la antimateria

Administrador Colimapm | Colima | 24/07/2018

*Será en el mega experimento internacional MDP (Multipurpose Detector) del NICA (Nuclotron-based Ion Collider Facility) en el laboratorio JINR (Joint Institute for Nuclear Research) de la Federación Rusa

La Universidad de Colima, junto con otras instituciones de educación superior, entre ellas la UNAM, participa en la investigación internacional sobre el  desbalance entre materia y antimateria del Universo.

A través de investigadores de diversas instituciones de educación superior, la Universidad Colimense participa en el programa internacional “Multipurpose Detector”.

Se investiga y estudian las propiedades de la materia nuclear a altas temperaturas y densidades, de donde surge el mega experimento internacional MDP (Multipurpose Detector) del NICA (Nuclotron-based Ion Collider Facility) en el laboratorio JINR (Joint Institute for Nuclear Research) de la Federación Rusa.

En éste, participan 30 países y México colabora con MexNICA, un equipo conformado por investigadores de seis instituciones nacionales, que son lideradas por José Alejandro Ayala Mercado, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.

Las otras instituciones mexicanas que participan en este proyecto son la Universidad de Colima, la Universidad de Sonora, el CINVESTAV-CdMx, la Universidad Autónoma de Sinaloa, y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, según da a conocer el periódico El Universal a través de su página Online.

En la actualidad, el Universo tiene una cantidad muy grande de materia respecto a la de antimateria. A decir del investigador universitario, teóricamente la gran explosión produjo una partícula de antimateria por cada partícula de materia, que tendría la misma masa pero con carga eléctrica opuesta.

Cuando una entra en contacto con la otra, éstas se aniquilan mutuamente produciendo radiación. También, las antipartículas pueden aglomerarse para formar átomos de antimateria.

De acuerdo con el investigador, la antimateria se produce en colisiones muy violentas de partículas que vienen del espacio exterior, conocidas como la radiación cósmica, con los átomos de la atmósfera terrestre. 

El CERN obtiene la medición directa más precisa de la antimateria Este avance "abre una era completamente nueva en las pruebas de alta precisión entre la materia y la antimateria", afirmaron expertos.

Además, NICA podrá estudiar los cambios de estado entre la materia nuclear ordinaria y el plasma de quarks y gluones en un rango mayor de temperaturas y densidades que el que se logra con el LHC (el Gran Colisionador de Hadrones del CERN) y podrá describir sus características a medida que la temperatura y la densidad cambien.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.