?

Necesario cambiar la forma de ver la política ante el triunfo de AMLO: CANACINTRA

Administrador Colimapm | Colima | 24/07/2018

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Colima, Sean Osmin Hamud Ruiz, consideró que es necesario cambiar la forma de ver la política y el desarrollo del país, ante la nueva realidad que se vive en México, luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador como próximo Presidente de la República y de políticos con su misma ideología.

Mencionó que lo que si queda claro es que ante esta nueva realidad actual, la sociedad civil es la que se convertirá en el contra peso en esos ejercicios del poder.

“El levantar la voz, no solo debe continuar, sino se debe hacer con mucho más fondo y técnica, pues cada contrapropuesta y crítica deberá venir emparejada de los porqués, pues no se trata de un punto de vista personal sino cómo impacta en las realidades generalizadas, debemos ser un contrapeso informado y sobre todo propositivo y crítico pero constructivo”, señaló.

Además mencionó “independientemente de tus ‘filias o fobias’ personales, como cámara empresarial debe haber un intercambio de ideas y de coordinación con las autoridades gubernamentales tanto federales como estatales, pues ese es el principal fin de las organizaciones empresariales “ser un puente de comunicación entre los afiliados (en este caso empresarios) con los gobernantes”.

Precisó que "las críticas se deben dar en una sana discusión, propositiva, además ésta (la crítica) siempre debe ir acompañada de una propuesta.

Consideró necesario sostener un acercamiento con quienes habrán de representar a Colima tanto en el Senado como en el Congreso de la Unión, pero no solo CANACINTRA, sino todo el sector empresarial, “más allá de un evento protocolario sino en un afán de trabajo en la búsqueda de condiciones mejores para el desarrollo económico, social y político del país”.

“Toda esta forma en la que entendíamos de trabajar con la política, en la que decíamos saber cómo cabildear, se deben dejar de lado, pues todo eso va a dejar de funcionar y entonces para poder sentar bases sólidas con estos nuevos actores en el poder tenemos que ser mucho más técnicos, (…) son tiempos nuevos, tiempos diferentes”, aseveró.

Mencionó que ante la fusión de dos de los tres poderes en el país, al contar un grupo tanto con la Presidencia de la República como con la mayoría en el Poder Legislativo,

“Si por un lado tienes un Presidente de la República fuerte y fortalecido por los resultados electorales y por otro lado tienes congresos totalmente emparejados en la forma ideológica y de trabajar, podemos pensar que tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo están simbiotizados y hemos visto en los últimos días en el actuar del próximo Presidente de México que el ‘pleito’ que trae con el Poder Judicial respecto a los salarios y otros temas, y ese equilibrio al que ya estamos acostumbrados desde los años noventa, esos ejercicios de equilibrio en los poderes estamos viviendo que hay un retroceso, sin saber por el momento si será bueno o malo, pero eso se verá ya en el actuar”, mencionó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.