?

Entregan Seder y Conagua sistemas de riego

Administrador Colimapm | Colima | 16/05/2011

Como parte de las acciones que la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) desarrolla a favor del sector rural, se entregó en días pasados, una importante obra de riego tecnificado en el marco del Programa de Rehabilitación y Modernización de los Distritos de Riego que en coordinación con la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ejecutan en beneficio de los usuarios del Módulo de Ámela, con una inversión total de 980 mil 906 pesos.

José Verduzco Moreno, Secretario de Desarrollo Rural, mencionó que este tipo de apoyos son importantes para el sector rural, ya que los sistemas de riego tecnificado ayudan a producir los alimentos que la sociedad necesita, además permite la generación de empleos que la comunidad rural requiere, así también, propicia la correcta administración del vital líquido, tarea en la que todos estamos involucrados.

Verduzco Moreno recordó además que la inversión realizada significa una responsabilidad para los productores, ya que les exige alimentos de mayor calidad. La agricultura de riego es desde hace varios años una alternativa interesante que permite al productor llevar a cabo su actividad los 365 días del año. No obstante, los sistemas implementados en la actualidad hacen más efectivo el aprovechamiento de este importante recurso en los cultivos.

Finalmente, el titular de la SEDER exhortó a los productores a seguir trabajando con el mismo ímpetu y continuar produciendo con calidad, ya que la entidad ha ganado un lugar importante en el mercado nacional e internacional con los productos que se llevan hasta la mesa de muchos hogares.

Explicó que la obra consiste en la instalación de un sistema de riego por goteo para el cultivo de 25 hectáreas de papaya, mismo que tuvo una inversión total concurrente de 980 mil 906 pesos y fue instalado en el Módulo de Riego de Amela.

A nombre de los productores beneficiados, Fernando Ramos Mendoza, expresó un agradecimiento a las autoridades, quienes gestionaron estas importantes obras que les permitirán ahorrar agua, reducir tiempos de riego, bajar costos de producción y hacer más rentable no sólo su parcela, sino el vital líquido.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.