?

Propone PRI solución a fenómeno de "Las Juanitas"

Administrador Colimapm | Colima | 23/07/2018

*Cuando un diputado plurinominal sea sustituido, su vacante sea cubierta por otro integrante del mismo género

Rafael Hernández Castañeda representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo General del Instituto Electoral de Estado de Colima (IEE) propuso que cuando algún diputado de representación proporcional sea sustituido, su vacante sea cubierta por un diputado del mismo género y no necesariamente  por el siguiente en la lista. Ello, argumentó  contribuirá a la equidad de género que es una de las principales iniciativas que abandera el PRI.

En entrevista, Hernández Castañeda señaló que si bien su partido ve con gusto que se haya cumplido con el principio de paridad de género que enarboló el PRI tanto en las diputaciones de mayoría relativa como en las regidurías, donde en ambos casos tanto titular como suplente deben ser del mismo género, de igual modo, se debe impulsar que en el caso de las diputaciones de representación proporcional, al no haber suplentes, sino una lista de prelación, cuando haya una vacante ésta debe ser  cubierta por un integrante del mismo género.

De no actuar así, refirió el también Presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, los partidos políticos se verán tentados en revivir el fenómeno nada grato de “Las Juanitas” en el cual las mujeres son utilizadas políticamente, para apartar un lugar y posteriormente cederle al hombre que sigue en la lista de prelación.

En el PRI, adujo Rafael Hernández, estamos convencidos del papel protagónico que deben desempeñar las mujeres en la construcción de un mejor futuro del país, de ahí esta iniciativa, señaló.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.