?

Colima, primer lugar en feminicidios

Administrador Colimapm | Colima | 23/07/2018

*Tiene la tasa más alta de feminicidios por cada 100 mil habitantes, con 1.81 *Se reportan al día dos feminicidios en México

Colima se mantuvo durante el primer semestre del año con la tasa más alta de feminicidios a nivel nacional por cada 100 mil habitantes, con el 1.81, según Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

El Secretariado de Seguridad Pública detalló que entre enero y junio de este año, las Procuradurías y Fiscalías estatales iniciaron 387 carpetas de investigación por ese delito.

Abril fue el mes con mayor número de feminicidios, con 71 casos, seguido de junio, con 70; marzo sumó 64; enero y febrero 63 cada uno, y mayo registró 56.

El feminicidio es la conducta delictiva que comete una persona cuando priva de la vida a una mujer por razones de género.

Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) reflejan un aumento de 10.5% en ese delito, en comparación con el año pasado.

En el primer semestre de 2017 se iniciaron 350 indagatorias por feminicidio, es decir, 37 menos que en el mismo periodo de este año.

Así, los datos del Sesnsp indican que durante el primer semestre de 2018 la entidad con la tasa más alta de feminicidios por cada 100 mil habitantes fue Colima, con 1.81.

En los siguientes lugares estuvieron Zacatecas, con 1.56; Chihuahua, con 1.44; Sinaloa, con 1.35; Guerrero, con 1.33; Tabasco, con 1.28; y Morelos, con 1.17. Entre enero y junio pasados, la tasa nacional fue de .61.

Para elaborar este cálculo, el Sesnsp utiliza sólo la población de mujeres por estado.

Por número de casos en el mismo periodo, las entidades que encabezan la lista son Estado de México y Veracruz, con 36; Nuevo León, con 30; Chihuahua, con 28; Guerrero, con 25; la Ciudad de México, con 22, y Sinaloa, con 21.

En diciembre pasado, el Gobierno federal y las entidades federativas acordaron que los homicidios dolosos de mujeres sean investigados bajo los protocolos de feminicidio.

Esto, debido a que los Ministerios Públicos suelen tipicar los feminicidios como homicidios dolosos y se niegan a investigar los casos con perspectiva de género, como marca la ley.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.