?

Abrirán centro del STJE en Manzanillo: Rafael García Rincón

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 16/05/2011

**Llevan Jornadas Itinerantes de Justicia Alternativa a los municipios

El Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE) pudiera abrir un centro dependiente de este poder en el puerto de Manzanillo, esto con la finalidad de atender asuntos referentes con la impartición de justicia.

El Magistrado presidente del STJE, Rafael García Rincón dio a conocer que está previsto en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) abrir dos centros, uno en Manzanillo y otro en Tecomán.

Dijo que en el caso de Manzanillo con motivo de la Jornada Itinerante de Justicia Alternativa y de la respuesta excelente por parte de la población, “el gobernador se manifestó muy contento y nos lo manifestó de esa manera por la respuesta tenida, yo le acordé del compromiso establecido en el PED y lo vio totalmente con simpatía, incluso nos autorizó para efectos de transferencia económica, por eso la autorización de que fuéramos viendo posibilidades de iniciar con un inmueble en arrendamiento”.

Cuestionado sobre las jornadas Itinerantes que se han llevado por diversos municipios del Estado, el magistrado presidente consideró que han tenido muy buena respuesta por parte de la población quienes han acudido, “quiero comentar que aún cuando tuviéramos materialmente conciliados pocos asuntos para eventos de una nueva cultura jurídica, es valiosísimo porque en el fondo estamos invitando a la gente a que explore una nueva posibilidad”.

Recordó que el conflicto desaparece cuando hay un acuerdo de voluntades, o sea si hay una diferencia y cada quien sede en parte la prestación reclamada, “entonces es cuando llegan a cuestiones fabulosas y la gran ganancia es que no quedan ofendidos y se restablece la paz y la relación humana”.

García Rincón comentó que en Manzanillo se recibieron aproximadamente 240 solicitudes, “de ellas aproximadamente 190 fueron conciliables en todos los asuntos y de esos asuntos aproximadamente 42 se levantaron convenios”.

Mientras que en Coquimatlán, agregó, “se levantaron, incluso, proporcionalmente más convenios que en Manzanillo, pero ahí da la casualidad de que una persona abrió varios expedientes”.

Esta Jornada Itinerante de Justicia Alternativa se ha llevado a Cuauhtémoc, Quesería “y estamos ahorita conciliando con los ayuntamientos de Ixtlahuacán y de Comala, para generar esa visita de las jornadas itinerantes”.

Recordó que tenemos dos tipos de justicia, la tradicional y formal que todos conocen en donde exige justificadamente la gente que se cumplan los plazos, que sea más expedita y que sea imparcial, “sin embargo la otra justicia, que es la alterna, es a la que le estamos dando auge, porque sentimos que se puede contribuir a bajar los asuntos que se llevan en los juzgados”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.