?

Se triplica entrega número de uniformes gratuitos para el siguiente ciclo escolar: Valeria Pérez

Administrador Colimapm | Colima | 20/07/2018

*De 35 mil entregados en 2016, ahora se entregarán 119 mil *Se invierten 25.4 millones de pesos

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Colima (SEDESCOL), Valeria Pérez Manzo, el número de uniformes gratuitos que serán entregados para el siguiente ciclo escolar para educación básica, triplica la cifra con la que se inició el programa en el año 2016.

Entrevistada al respecto, la funcionaria estatal refirió que "ahora estamos completando el ciclo, el compromiso del Gobernador de entregar uniformes al nivel básico de educación se ha cumplido y se va a cumplir en esta tercera entrega".

Mencionó que "los montos se han duplicado y triplicado en algunos casos, ya que partimos con 35 mil uniformes en (educación) preescolar, el año pasado 67 mil (entregados a preescolar y primaria) y ahora 119 mil uniformes para educación básica, pero con el potencial de que se llegue a los 135 mil, por aquellas cuestiones de migración de alumnos de otros estados a la mitad del año escolar ".

Pérez Manzo mencionó que para esta ocasión la calidad de los uniformes aumentó, pero sin descuidar los costos, "el año pasado la tela de las camisetas era de 51.5% poliéster y 48.5% algodón y ahora será de 50.5% algodón y 49.5% poliéster, estamos mejorando la calidad pero no se está descuidando la parte de los costos, ya que el tope que teníamos para este programa era de 30 millones de pesos y la propuesta que se entregó fue de 25.4 millones de pesos".

Dio a conocer que el proceso de licitación se llevó a cabo el mes de julio de este año, la cual fue una licitación nacional, pública y abierta, presentándose solo una propuesta por parte de Ella Creaciones.

Agregó que la empresa que fabricará los uniformes ya están confeccionando el 40% del total, es decir 58 mil piezas para poderlos entregar en agosto que es cuando arranca el ciclo escolar.

Valeria Pérez Manzo dio a conocer que habrá cambio en la manera de distribuir las prendas, "a diferencia del año pasado, en esta ocasión la distribución la haremos por municipios, terminando Colima sigue Coquimatlán, después Cuauhtémoc y así nos vamos porque esto nos va a ayudar a recortar tiempo".

Recordó que "el año pasado terminamos de entregar los uniformes en la primera semana de diciembre, pero ahora la distribución será más eficiente y estamos contemplando terminar en octubre, es decir cinco semanas antes que el año pasado, siendo que es el doble del número", puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.