?

EPN inaugura el Túnel Ferroviario en Manzanillo

Administrador Colimapm | Manzanillo | 20/07/2018

Con una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró este viernes el Túnel Ferroviario como parte de su gira por el municipio de Manzanillo, en donde estuvo acompañado por el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Después de agradecer a los colimenses el permitirle festejar su cumpleaños número 52 entregando una obra prioritaria para el país, Enrique Peña Nieto refirió que su gobierno continuará sirviendo a México a ‘tambor batiente’, con entusiasmo y de manera puntual hasta el último día de su mandato, el próximo 30 de noviembre.

“El Túnel Ferroviario que representa un proyecto integral viene a concluir con una demanda ciudadana de muchos años, en donde los manzanillenses sufrieron molestia, preocupación e inseguridad que generaba el paso del tren por el centro de la ciudad y donde también limitaba la capacidad operativa del tercer puerto más importante del país”.

Con esta obra –continuó el Mandatario federal- se tendrá la oportunidad de duplicar la capacidad de operación del puerto y se triplicará el movimiento de carga, haciendo esto, una nación más competitiva en el ámbito mundial.

Pues, el impulso al movimiento portuario fue uno de sus compromisos asumidos al inicio de su sexenio, en donde hoy por hoy México ha sido mejor calificado por el Foro Económico Mundial, en donde se pasó del lugar 75 al 57 de 350 países evaluados por movimiento de carga contenerizada.

“Hoy levanto bandera blanca en el cumplimiento de mis compromisos asumidos durante mi campaña, en Colima se cumplió al cien por ciento con todos ellos y si bien en otras entidades, por diversas causas no se pudieron concluir, hoy puedo decir que el 95 por ciento de esos compromisos están cumplidos”.

El mayor privilegio de alguien que está inmerso en la política es poder servir a su país en el máximo cargo, el ser Presidente de la República, es por eso que “con orgullo hoy puedo decir que México es un mejor país que el que teníamos hace seis años, mejor que el que teníamos hace varias décadas y que junto con la sociedad construimos día a día”.


Por su parte, el Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez durante el uso de la voz durante el evento, manifestó su amplio agradecimiento al Ejecutivo federal ante su gestión fértil, humana y de compromisos cumplidos, con hechos concretos para la entidad.

Aseguró que sería imposible reseñar todas y cada una de las acciones realizadas durante este sexenio a favor de Colima, pero ejemplos de ello hay muchos entre los que destaca la obra del túnel ferroviario en Manzanillo, el Hospital Materno-Infantil en Villa de Álvarez, el Hospital General de Zona del IMSS, diversas obras carreteras para los municipios de Manzanillo, Armería, Tecomán, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, entre otros.

Mencionó que el pueblo de Colima le agradece y está ya inscrito en la historia del estado, por su extraordinaria gestión, por ejercer un gobierno tolerante y por permitir la deliberación pública de las ideas que se vieron reflejadas en el pasado proceso electoral. “Su misión, Señor Presidente, ha sido cumplida”.

Finalmente, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza dio una amplia explicación de la obra este día inaugurada, la cual tuvo una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos, que contempla 450 metros del  túnel el cual cuenta con iluminación, ventilación y conexiones de última generación; así como obras complementarias como son el Portal API y el Portal Laguna.

Esto, refirió el funcionario federal, vendrá a hacer más cordial la convivencia del puerto con la ciudad. Cambiará la rutas del tren así como de los viaductos complementarios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.