?

PUNTO (.) ROJO

Administrador Colimapm | Opinión | 20/07/2018

POR: J. Baldomero Díaz Gaytán

JORGE Y PEDRO: PELEA POR LAS BORONAS AZULES / PEÑA NIETO… SU LEGADO AL PUEBLO DE COLIMA / COLIMA: LOS PENSIONADOS DE MÁS DE 130 MIL / MARIO ANGUIANO: INMINENTE RETORNO EN 2021

Hoy es viernes. Es día de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Colima. Y también es quizás el último día en que veremos a los elementos del Estado Mayor Presidencial en nuestras tierras, pues ya López Obrador anunció que desaparecerá ese grupo integrado por ocho mil militares de élite que tenían la responsabilidad de cuidar a los presidentes, ex presidentes de la República y a sus familias. Día pues, de tocarle las golondrinas a ese grupo que en Colima, dejó cientos de periodistas agraviados. Son tiempos de relax, por lo que en esta ocasión, les presentamos a los lectores algunas pequeñas cápsulas de lo que sucede en el mundillo de la grilla. Como ya es una costumbre, insisto en la propuesta de que garantizo la confiabilidad de los datos, pero las conclusiones, son responsabilidad de quienes nos leen.

P. D. 1.- Hoy estará en Manzanillo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Viene a inaugurar la obra del túnel ferroviario, la cual costó más de dos mil millones de pesos. Guste o no, es el legado de su gobierno para el pueblo de Colima. Y al final del día, puede presumir que él sí cumplió la promesa de sacar al tren del Centro Histórico.

P. D. 2.- Un reportaje del periódico “El Universal” revela que el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, es uno de los 10 con menor sueldo en el país. Nacho gana 96 mil 374 pesos de manera mensual. Está por debajo de los 108 mil que propuso López Obrador como salario máximo universal para los servidores públicos del país.

P. D. 3.- Pero… en contraparte, otro reportaje publicado en la prensa nacional desnudó que Colima tiene más de 50 jubilados del sector público que reciben pensiones por arriba de los 130 mil pesos. Ese es el tema de escándalo de las próximas semanas. Porque en esa lista obviamente aparecen actores políticos de muy alto calibre.

P. D. 4.- El ex candidato a la alcaldía de Minatitlán, Horacio Mancilla, está haciendo el ridículo de su vida. Durante los tres años de su mandato hostigó y amedrentó a los trabajadores de Peña Colorada y ahora impugna la elección porque los trabajadores mineros no lo apoyaron. Horacio debe agarrar sus chivas e irse a descansar a su casa.

P. D. 5.- Hoy es el famoso sorteo Mega Millones en la Lotería de los Estados Unidos. Y desde este día ya podrán participar en el concurso todos los mexicanos. Para que se entienda la dimensión de este sorteo: El ganador se llevaría lo equivalente a seis mil años del salario que tendrá López Obrador como presidente de México.

P. D. 6.- Don Lázaro Cárdenas es uno de los personajes más respetados de la historia de México por una acción: La nacionalización de la Industria Petrolera. Pues bien, corre el rumor de que su nieto, el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Battel, podría ser el nuevo director general de Petróleos Mexicanos. Con ello, dejaría fuera de la jugada a un colimense, el senador Mario Delgado Carrillo.

P. D. 7.- El ex director de Fimaga, Alejandro Meillón Galindo, se está convirtiendo en el hombre fuerte de la operación política de Griselda Martínez, la futura alcaldesa de Manzanillo. Muchos de los empresarios aliados de Alejandro están acordando trabajar con la administración que encabezará Martínez desde el próximo 15 de octubre.

P. D. 8.- Hay que analizar cómo se moverá el grupo político del ex gobernador Mario Anguiano Moreno en las próximas semanas y meses. Mario trae curules en el Poder Legislativo y también, canicas para jugar en el interior del Partido Revolucionario Institucional. Va a tener voz y quizás precandidato en el tema de la sucesión del 2021. Al tiempo.

P. D. 9.- Los profesores del estado de Colima apuestan pesos contra tostones a que la maestra Elba Esther Gordillo, o alguien de su ADN biológico, asumirá, tarde o temprano, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte). Hay varios maestros de la capital del estado que apoyaron logística y electoralmente a Morena. De ese listado podrían salir los nombres de los nuevos dirigentes de las Secciones 6 y 39 del magisterio. Y es que, si alguien reconoce y paga las lealtades, pero también castiga las traiciones, esa es doña Elba. Ahora viene la pregunta de los 64 mil… ¿Cuáles maestros apoyaron a Morena?

P. D. 10.- Jorge Luis Preciado Rodríguez y Pedro Peralta Rivas se están peleando, con todo, lo que queda del Partido Acción Nacional en el estado de Colima. Por lo pronto, el PAN se dice que tendrá dos diputaciones locales plurinominales, la de Gretel Culin y la de Fernando Antero, y los dos son leales a Preciado. Pero en contraparte, Peralta tiene la presidencia del partido en la figura de Julia Jiménez Angulo. En fin, que los Jorgitos y los Pedritos se darán con todo en los próximos meses. Y es que, algo debe de quedar en el cascarón del PAN en el estado.

P. D. 11.- Leoncio Morán y Héctor Insúa, los dos, están jugando una partida de ajedrez que los podría afectar en su futuro político. Héctor se ve mal al impugnar la elección que perdió el pasado 1º de julio y Locho se ve peor al tratar de coartar el derecho que tiene Insúa de impugnar. Mientras son peras o son manzanas, el alcalde saliente y el entrante están enviando pésimos mensajes de intolerancia. Pero bueno, parece que todo quedará en el espacio de los berrinches mediáticos.

P. D. 12.- Una pregunta boba para lectores agusados: ¿Quién es el militante de Morena en Colima que tiene puerta abierta para dialogar con Andrés Manuel López Obrador? Una pista… El próximo presidente de México durmió en su casa, en Manzanillo, allá por los meses finales del 2006 cuando estaba reclamando que le habían robado la elección presidencial. Y otro dato… López Obrador cuando lo ve se refiere a él como “mi hermano”.

Y ni una línea más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.