?

PUNTO (.) ROJO

Administrador Colimapm | Opinión | 18/07/2018

POR: J. Baldomero Díaz Gaytán
INDIRA… PRE CANDIDATA DE MORENA Y… ¿DEL PRI? ESTE DÍA, DESDE LUEGO QUE SÍ MANDO POSTDATAS
Indira Vizcaíno Silva, la futura coordinadora del Gobierno Federal en el estado de Colima, quiere ser la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura en el 2021. Y los futuros representantes de ese partido político ya entendieron el mensaje que envió hace una semana Andrés Manuel López Obrador. Por lo tanto, no hay que hacernos bolas: Indira va en caballo de hacienda, como proyecto único de Morena rumbo al 2021. Y arranca como la gran favorita para llegar a despachar como depositaria del Ejecutivo Estatal en la Sala Oval de Casa de Gobierno.
Dentro de Morena, Indira no tiene contrincantes. Joel Padilla Peña, líder moral y político del Partido del Trabajo, no tiene el capital electoral de la ex alcaldesa de Cuauhtémoc. Griselda Valencia, la recién electa senadora, podría ser el Plan B de López Obrador. Claudia Yáñez Centeno, la diputada federal por el primer distrito, depende, totalmente, de las influencias de su hermano César, el hombre más cercano al futuro presidente de la República. Griselda Martínez, la alcaldesa electa de Manzanillo, podría ser sí realiza un buen trabajo. Esos son los nombres que orbitan en la mente de López pensando en la sucesión del 2021 en Colima.
Pero… en el análisis político y electoral que desde ahora está haciendo el equipo de López Obrador sobre el estado de Colima, aparece un dato que debemos de tomar en cuenta: En la elección del pasado domingo primero de julio, cuando ganó la diputación federal por el segundo distrito electoral, quedó demostrado que Indira Vizcaíno tiene el respaldo de un sector importante del Partido Revolucionario Institucional. En Tecomán, Armería, Manzanillo, Minatitlán e Ixtlahuacán, en los cinco municipios, se tiene la sospecha de que células del tricolor respaldaron en las urnas su candidatura. Ello la convierte en la potencial precandidata de Morena, pero también, de un sector importante del PRI.
En este sentido, el pasado lunes por la tarde, en el rancho de Julio Anguiano Urbina, diputado electo por Morena, se selló un acuerdo político, mismo que ha sido bautizado como “El Pacto Tecomán”, en donde varios de quienes serán futuros legisladores y algunos alcaldes electos de Morena, se juntaron “a comer una rica carne asada y unos tequilitas para festejar la victoria del pasado primero de julio”. Pero también, de paso, aprovecharon para ponerse a las órdenes de Indira Vizcaíno, a quien insistimos, en el ADN de Morena, ya todos ven como la potencial candidata a la gubernatura en el 2021.
Lo que son las cosas. Todavía no toman posesión los que fueron electos para el período 2018-2021 y ya estamos pensando en la sucesión gubernamental. Indira arrancó su campaña rumbo a Casa de Gobierno el día que se anunció que será la representante del Gobierno Federal en Colima. Y lo repetimos, en la carrera parte como la gran favorita para suceder a Ignacio Peralta como inquilina de Casa de Gobierno. Y eso, sin duda, a todos nos queda claro.
MIS POSTDATAS DE ESTE DÍA
P. D. 1.- Enrique Rojas Orozco, Eloísa Chavarría Barajas, Francisco Javier Pinto Torres, Gretel Culin Jaime, Virgilio Mendoza Amezcua, Dulce Montes Salas y María Luisa Beltrán son los diputados federales que tiene el estado de Colima. Pues bien, cada uno de ellos recibirá un simbólico bono de fin de Legislatura por 900 mil pesos. Sin comentarios, simplemente hay que decir que por este tipo de actitudes, Andrés Manuel López Obrador barrió en las elecciones del pasado primero de julio. Hay que evocar, en este momento, aquel refrán popular que dice “están viendo la tempestad y no se hincan”.
P. D. 2.- En las entrañas de Morena están de a peso los golpes políticos entre todos los que fueron electos diputados locales. Todos a cual más creen tener derecho de ser los futuros líderes del Poder Legislativo. Se dice que los más aventajados para ser coordinadores de fracción son los tecomenses Julio Anguiano y Arturo García, los dos, ex priístas. Hay un tercero en discordia, Vladimir Parra, quien sería buen proyecto, pero tiene muchos enemigos dentro del partido. Veremos cómo se resuelve este tema, pero por lo pronto, muchos hablan de que podría ser una mujer, y de Manzanillo, la jefa del Congreso.
P. D. 3.- Empieza a salir humo blanco en lo que fue el cuarto de guerra de Virgilio Mendoza, el ex candidato del PRI-Verde a la Presidencia Municipal de Manzanillo. Por lo pronto, mandan la señal de que sostendrán la alianza con el gobernador Ignacio Peralta hasta el 2021. Pero además, se habla de que siguen intactas las aspiraciones del armeritense para buscar la gubernatura en los comicios generales que se realizarán de aquí a tres años. Mientras son peras o son manzanas, todos los Virgilistas han recibido un mensaje: “Nos tomamos unas vacaciones y nos vemos hasta las fiestas del Día de Reyes, en el mes de enero”.
P. D. 4. El senador electo por Morena, Martí Batrés, propuso que las dietas de los senadores de la República bajen de 300 mil a 90 mil pesos. A muchos les parecerá una medida populista, a otros más les parecerá una medida electorera, pero este tipo de decisiones tienen encantados a los mexicanos. El primero de julio los ciudadanos votaron para castigar a la clase política y López Obrador está entendiendo a la perfección el mensaje de las urnas. Si el PRI y el PAN no se adaptan a los nuevos tiempos, entonces en las elecciones intermedias del 2021 Morena lo va a ganar todo. Al tiempo.
Y ni una línea más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.