?

Apoyará SAGARPA con 19 millones a los productores de limón

Administrador Colimapm | Colima | 18/07/2018

*Gobierno Federal apoyará al sector agropecuario hasta el último día del sexenio
En su visitas al estado de Colima, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, se reunió con integrantes del sistema Producto Limón a quienes se les estará dotando de 19 millones de pesos, los cuales a más tardar en 15 días se estarán liberando para seguir apoyando al sistema y, obviamente, que la producción y el ritmo que traen pueda contribuir para mejorar la economía de los productores.
Entrevistado luego de la reunión con los limoneros, el funcionario federal aseguró que el gobierno federal estará apoyando al sector agropecuario hasta el último día del mandato de Enrique Peña Nieto.
Reiteró que se reunió con todo el sistema-producto limón en Colima, en donde se le dio a conocer que lo que se busca es la producción de 600 mil toneladas de limón mexicano, pero derivado de la presencia de la enfermedad del HLB esta producción se redujo casi a la mitad, entonces lo que se propone “es que en muy poco tiempo se pueda llegar a la misma producción, por lo que plantearon tres proyectos importantes que tienen que ver con tecnología, infraestructura y el seguimiento del trabajo que se viene realizando”.
La idea es apoyar directamente a los productores, se les estará dotando de 19 millones de pesos, los cuales a más tardar en 15 días se estarán liberando esos recursos para seguir apoyando al sistema y obviamente que la producción y el ritmo que traen pueda contribuir para mejorar la economía de los productores.
Estos recursos –abundó el funcionario federal- son incentivos, no son subsidios, con los que se está apoyando a los productores para que puedan ser mucho más productivos haciendo una mezcla de productos.
Refirió que la enfermedad del HLB en Colima se encuentra controlada, recordando que es una plaga que no se elimina, solo se controla y se aprende a convivir con ella, “de la forma en que la están controlando es para que sean más productivos, con mejor tecnología que les permita tener mejores árboles, que eso haga que la enfermedad disminuya”.
Resaltó que también ya tuvo reunión con el Consejo Estatal Agropecuario de Colima, en donde éste ha planteado un Agro-clóster muy importante, un agroparque, el cual está siendo apoyado e impulsado por el Gobernador quien ya otorgó un terreno de 40 hectáreas y donde queremos de manera integral en donde se pueda desarrollar la mejor tecnología agropecuaria y que incluya también un Rastro TIF.
“Qué sea prácticamente una infraestructura que a través de la tecnología, de la investigación se puedan destinar recursos importantes para que la producción que se lleve a cabo de la parte agroalimentaria del estado de Colima tenga un crecimiento sostenido, donde incluya a todos los productores de todos los tamaños y que albergue a todas las organizaciones campesinas, en donde también se aproveche el puerto y los mercados con los que Colima cuenta”, subrayó.
Como SAGARPA lo que venimos a hacer es crear compromisos con el gobierno del estado y productores para apoyarlos. “Tengo la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de apoyar a Colima en este proyecto y en dos semanas nos estaremos poniendo de acuerdo en los recursos que se podrán destinar para este fin”.
Expresó que el actual gobierno federal dejará en cuanto al sector agrícola un país “trabajando fuertemente, sacando adelante y apoyando a los productores con un amplio crecimiento, casi el doble de con lo que inició en el sexenio”.
“Este año estamos proyectando 35 mil millones de dólares de productos de exportación, en estos momentos somos superavitarios en la balanza comercial, es decir, vendemos un 20 por ciento más de lo que importamos de alimentos”.
Se están generando más recursos que la venta de crudo, que el sector turismo y de otro tipo de actividades que en su momento eran prioritarias para el país y que ahora el campo es un sector estratégico para la economía nacional y a la que se debe seguir impulsando hasta el último día del mandato de Enrique Peña Nieto.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.