?

Descentralización de dependencias federales no será inmediata, debe haber una planeación previa: Dolores González

Administrador Colimapm | Colima | 17/07/2018

De acuerdo con la Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Colima, Dolores González Meza, la descentralización de las dependencias federales propuestas por el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no será de manera inmediata debido a que primero debe hacerse una planeación al respecto.

Indicó que se tiene que abocar a hacer una gran planeación y ver cuál es el costo-beneficio de las dependencias que se van a descentralizar, hacer una evaluación y ver cuáles son factibles de que se pueda hacer este procedimiento.

Indicó que esto no va a ser algo inmediato, "es un proyecto que se manejó en campaña y es un proyecto del próximo gobierno, pero sabemos que se tiene que hacer una gran planeación".

Indicó que los trabajadores, de base y sindicalizados, que laboran en esas dependencias que se pudieran descentralizar, tienen resguardados sus derechos, pero también los de confianza operativa que son considerados como de base patronal y que a Ley Federal de Trabajo los ampara".

Indicó que “no vemos con malos ojos la posible descentralización de las dependencias del gobierno federal, pero si tendrá que darse una planeación muy profunda para analizar cada punto que se tiene que incluir para que esta descentralización sea la adecuada”.

Mencionó que uno de los temas a analizar es garantizar a los trabajadores de base respecto a su decisión de no trasladarse a otra entidad federativa por cuestiones familiares y que sean reubicados en otras dependencias.

Indicando que quien decida moverse de la Ciudad de México a otras entidades federativas, “como a Colima en donde se tendría al parecer las oficinas del ISSSTE, se les tendrá que incrementar un presupuesto mayor para varios temas como: guarderías, servicios que presta el ISSSTE, incrementar también el número de viviendas y mejorar las condiciones de las mismas”.

Reiteró que no es malo el proyecto, pero se ha visto que otros gobiernos lo han intentado y no han podido, “la planeación tiene que hacerse antes de decidir un tema tan importante, yo creo que esta acción va a tardar en poderse llevar a cabo después del 1º de diciembre, una vez que tome posesión el nuevo Presidente de la República”.

Consideró también de suma importancia que para la toma de decisiones de este tema tendrá que ser tomado en cuenta la Federación de Sindicatos puesto que la mayoría del servidor público de dichas dependencias pertenece a este gremio.

“No estamos en contra, pero si estamos a favor de que las cosas se hagan bien hechas”, expresó.

Indicó que se tiene conocimiento que se vienen proyectos de basificación de personal, acción que también estará pendiente la FSTSE en el ámbito nacional “para dar una garantía a todos esos trabajadores que tienen una antigüedad relevante y que han quedado pendientes en su basificación”.

Finalmente reiteró que la FSTSE no tiene miedo a estos nuevos posibles cambios, solo espera que el nuevo gobierno federal tenga esa empatía con los trabajadores federalizados para mejorar sus condiciones económicas y laborales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.