?

A pesar que no se han recibido recursos, Colima implementará policía acreditable: MAM

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 15/05/2011

El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, informó que Colima presentó ante las autoridades correspondiente su propuesta para integrar la policía acreditable y a nivel de las dependencias que van a operar esto, están aceptadas y aseguró que “vamos a implementarla en Colima”.

Ante esto, dijo que “Colima viene trabajando para poder instrumentarlas, pero no nos quedamos en eso, venimos trabajando en todo un plan de trabajo que va mucho más allá solo de la policía acreditable y les digo que la vamos a implementar en Colima”.

Y es que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que sólo 11 estados de 32 cumplieron ya con los requisitos para la entrega de los primeros 30 millones de pesos para el Subsidio para la Policía Estatal Acreditable (SPA).

Al dar a conocer la lista de los 11 estados que serán beneficiados no aparece Colima, solo Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz, que en conjunto recibirán los primeros 330 millones de pesos de los 2 mil 400 aprobados para este subsidio en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Ante esto Anguiano Moreno dijo que para el tema de policía acreditable hubo el ofrecimiento del gobierno federal que los gobiernos de los estados que les interesara aplicarlos presentaran su propuesta, por lo que informó que Colima presentó la propuesta y fue aceptada y no desestimó que pudiera recibir el recurso para implementar este sistema en el estado.

Aseguró que la propuesta de Colima para la policía acreditable está incluida en el plan que tiene ya establecido por parte del gobierno federal, “en ese está contemplado el gobierno de Colima”.

Cuestionado sobre cuando se puede recibir el recurso, el ejecutivo estatal aseveró que “está en función de los avances que se tienen, por ejemplo una de las tareas es reclutar y definir el personal que va a estar integrado en las diferentes áreas que se tienen establecidas en lo que es el modelo de policía; ya se tiene, incluso, personal en algunas de las áreas mucho más avanzados pero se viene trabajando en ello”.

En otro tema se le cuestionó sobre las diversas reformas como la electoral, política, laboral, en donde se dice que por culpa del PRI no se han aprobado, ante lo cual señaló que “la esencia de la política es que seamos capaces de ponernos de acuerdo, y cuando una propuesta es evidente que beneficie a la población no tiene oposición”.

Anguiano Moreno reconoció que no se han presentado propuestas que dejen convencidas a todas las fuerzas políticas “es muy fácil cuestionar cuando no hay argumentos de que las cosas se detienen porque no hay el respaldo. Lo cierto es que no dejan convencidos a la sociedad, y esto es en todas las reformas”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.