?

OSAFIG entrega cédulas de resultados preliminares de la cuenta pública 2017

Administrador Colimapm | Colima | 17/07/2018

*Estas cédulas preliminares permite a los entes auditables solventar las observaciones que se les señalan.

El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental, entregó a la mayoría de  Ayuntamientos del Estado (Armería, Coquimatlán, Minatitlán, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez, Comala), a los Poderes Legislativo y Judicial, las cédulas de resultados preliminares de lo que será la fiscalización a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017.

Lo anterior fue confirmado por la Auditor Superior del Estado, Indira García Pérez, quien afirmó que es la primera ocasión que en estas fechas ya se tienen avances sustanciales en cuanto a estos resultados preliminares, lo que permitirá al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental, continuar con el procedimiento de fiscalización  y en su momento entregar los informes a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización del Congreso del Estado.

Indira García mencionó que esta misma semana se entregarán las cédulas de los resultados preliminares de los Ayuntamientos de Colima, Tecomán y Manzanillo, y con posterioridad los nueve organismos operadores de agua y el Poder Ejecutivo, dado que este último cierra su cuenta pública hasta el 30 de Abril.

Destacó que la importancia del avance de entrega de estas cédulas preliminares, es que les permite a los entes auditables solventar las observaciones que se les señalan en los documentos y solo en aquellos casos donde no pueden hacerlo, pasan como parte del informe que se hace llegar a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Gubernamentales.

Recordó la titular del OSAFIG que una vez que se entregan las cédulas de resultados preliminares a los entes auditables, a los cuales se les dan siete días, y derivado de la auditoría que se hizo tengan oportunidad de subsanar las observaciones.

Indira García dijo que todos los entes a los que les han entregado las cédulas preliminares, solicitaron una prórroga para poder cumplir con las observaciones, por lo que se les autorizaron tres días, adicionales a los siete que se les otorgan.

Por otra parte, la Auditor Superior del Estado, dijo que además, se ha estado trabajando en la implementación de un sistema institucional de archivo, en virtud de generar las condiciones estructurales, normativas y físicas, en el que, atendiendo a la valoración documental de los archivos se preserve la información correspondiente, así como la depuración de la misma.
 
Por lo tanto, se han realizado diversas acciones, dentro de las que se destacan, la digitalización de aproximadamente 180 expedientes, así como la depuración de información que por Ley había prescrito la obligación de su conservación y resguardo.

La Auditor Superior del Estado, señaló que todo ello forma parte del programa de trabajo que se está implementado en el presente año, destacando el trabajo que vienen haciendo los auditores del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), que de manera responsable y comprometida están realizando todas las tareas a fin de entregar buenos resultados y responder a la confianza que se ha depositado en la Auditoría Superior del Estado, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.