?

Solicitud de retiro de caseta de Cuyutlán se hizo ante SCT, PINFRA no tiene que opinar: JIPS

Administrador Colimapm | Colima | 17/07/2018

*La concesionaria no tiene que decir nada al respecto, asegura el mandatario
Luego que el Gobierno del Estado exigiera a la SCT el retiro de la Caseta de peaje de Cuyutlán y el comunicado emitido por la empresa PINFRA (concesionaria de la caseta) en donde señala que todo el trámite de la concesión está en orden, el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, fue enérgico al señalar que la postura de la empresa es totalmente irrelevante, ya que la solicitud se hizo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y será ella la que tenga que responder a la misma.
“Es totalmente irrelevante, la concesionaria no tiene que decir nada al respecto, el escrito se le dirigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y estamos esperando la respuesta de esta dependencia”, puntualizó.
Recordó que la SCT tiene 60 días hábiles para responder, “no sé en qué momento lo vayan a hacer pero el plazo que tienen por ley es de 60 días”.
SI NO HAY CAMBIOS EN LA AGENDA PRESIDENCIAL, EL PRÓXIMO VIERNES ESTARÁ EN COLIMA EPN
El Gobernador, aseguró que si no hay cambios de último minuto en la agenda presidencial, el próximo 20 de julio, estará en Colima, principalmente en Manzanillo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien estará llevando a cabo, entre otras, la inauguración formal del túnel ferroviario.
“Estará fundamentalmente en Manzanillo haciendo ya la entrega final de una obra que es muy importante, que se llevó mucho tiempo pero que finalmente se ha concluido, como lo es el túnel ferroviario”, externó.
Esta obra –manifestó el titular del Ejecutivo estatal- tiene muchos aspectos positivos, no solamente a mejorar la convivencia entre el puerto y la ciudad, “esa convivencia sea sana, que no esté afectando la calidad de vida de los manzanillenses y la operación cotidiana del puerto, y que en la medida que podamos mejorar esa convivencia tenemos un efecto positivo (…) también en el reordenamiento urbano y la capacidad de crecimiento y otras actividades importantes como lo es el sector turismo”.
Recordando que también viene a elevar la competitividad del puerto, “un puerto que está moviendo alrededor del 10 por ciento de la carga a través del ferrocarril, entonces queremos que ese porcentaje vaya creciendo y que se utilice más la infraestructura ferroviaria y con ella sea utilizada con una mayor eficiencia de todo lo que viene siendo la carga a través del ferrocarril”.
ACÉFALA LA CONSEJERÍA JURÍDICA DEL GOBIERNO, SE ANALIZAN PERFILES
Después de que el Congreso del Estado aprobara el nombramiento de tres Magistrados para la conformación del Tribunal de Justicia Administrativa, siendo uno de ellos Andrés García Noriega quien se desempeñaba como titular en la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, el Mandatario Estatal expresó, primero, que felicita a los tres nuevos funcionarios, al Poder legislativo por estos nombramientos y recalcó que si bien por el momento queda acéfala la Consejería, ya se encuentra en el análisis de los mejores perfiles para el nombramiento de su titular en los próximos días.
“Agradezco y reconozco el trabajo de los diputados que ayer finalmente aprobaron por mayoría la terna de quienes integrarán el Tribunal de Justicia Administrativa, agradezco el trabajo de todos los diputados, pero también felicito a quienes han sido elegidos para asumir esta responsabilidad”, abundó.
En este momento, refirió, efectivamente queda acéfala la Consejería Jurídica “yo estaré haciendo el nombramiento a la brevedad posible, estamos haciendo algunos análisis de quién pudiera asumir esa responsabilidad y yo estimaría que esta misma semana, lo más pronto posible ya quedaría el nombramiento y por lo tanto atendido el tema”.
SE TIENEN EXCELENTES EXPECTATIVAS PARA LA TEMPORADA VACACIONAL
El Mandatario Estatal, refirió que en lo que se refiere a la temporada vacacional de verano, en la entidad se tienen excelentes expectativas en resultados positivos para el sector turístico.
“Tal y como se anunció la semana pasada empezó el pasado día 14 de julio, nosotros en días pasados activamos los operativos, concluye el 12 de agosto y lo que esperamos es una afluencia importante de turistas”, mencionó.
Queremos ofrecer –abundó Ignacio Peralta- un entorno de seguridad, de tranquilidad y que realmente puedan venir a descansar, en donde los turistas y visitantes tengan la seguridad de que todos los servicios turísticos estarán siendo ofrecidos con la máxima calidad, tanto en restaurantes, hoteles, espacios públicos, actividades de esparcimiento, entre otros, y que el objetivo de los vacacionistas se cumpla.
Resaltó que se tiene implementado y reforzado los operativos de seguridad para esta temporada, “afortunadamente la evidencia que se ha demostrado en los últimos años es que la incidencia delictiva no está teniendo un efecto negativo en la afluencia turística”.
No obstante ello, continúo el Gobernador, “nosotros tenemos los operativos en máxima alerta buscando que se garanticen las condiciones de seguridad de toda la población”.
“Estamos pasando por un momento de mayor tranquilidad a nivel estatal, así lo reflejan las estadísticas, (…) queremos que la percepción sea real, no solamente para los colimenses, sino para los visitantes”, puntualizó.
Indicó que si bien algunos gobiernos extranjeros han emitido alertas para sus ciudadanos respecto a la visita a algunos municipios de Colima, “son alertas muy específicas que no impactan a todo el estado. Nosotros seguimos viendo que hay afluencia de turistas, incluso de los países en donde se ha emitido las alertas, al final del día no está teniendo una incidencia, de manera afortunada y nosotros tenemos que buscar las garantías para que quien venga a visitarnos tenga una muy agradable estancia”.
ANALIZA TOMARSE UNOS DÍAS DE VACACIONES
Ante el periodo vacacional de la temporada de verano, José Ignacio Peralta Sánchez indicó que por el momento no tiene fecha para poder tomarse unos días de vacaciones.
“En estos momentos estamos preparando la visita del Presidente de la República, la próxima semana estaremos atendiendo la Cumbre de las Américas, en fin seguimos con la agenda muy intensa y saturada y en caso de poderme tomarme unos días de descanso así lo estaré informando”, comentó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.