?

Control y prevención de enfermedades cronicodegenerativas, desafío para el México del siglo XXI: Jorge A. González

Administrador Colimapm | Colima | 13/07/2018

Con la magna conferencia magistral impartida por el Doctor Jorge A. González “Obesidad, diabetes, hipertensión y las culturas alimentarias”, se reconoció que las políticas públicas para el control y prevención de enfermedades crónico-degenerativas ha sido erróneo pues el gran problema que representan no ha disminuido, al contrario, éstas se han visto incrementadas de manera potencial.

Investigador del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias, Jorge González, aseguró durante su charla ante un nutrido número de asistentes que “existe un grave problema en el que se está viviendo, desde hace no poco tiempo, alrededor de diez años, en donde el gobierno federal reconoce la problemática, pone en acción una serie de políticas públicas para poder enfrentarlo”.

La problemática –enfatizó el también académico– en vez de decrecer ha aumentado, debido a que las políticas públicas han sido erróneas, se basaron simplemente en resolver un problema al que solo consideraron de salud pública, “sanitarizaron la situación, creyendo que solo era medicinas, atención médica, camas de hospitales; así como culpabilización de la persona que padece diabetes, obesidad, hipertensión”.

En este sentido, ponderó es necesario crear grupos interdisciplinarios que se involucren en investigaciones de diversas índoles para que se pueda a través de diferentes técnicas o actividades disminuir los casos de enfermedades que no son transmisibles, pero si heredadas y que reiteró, traen consigo una problemática importante no solo para los gobiernos, sino para los propios pacientes y sus familias.

Cabe hacer mención que el conferencista, trabaja desde 2004 en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde coordinó con Rolando García B. hasta 2012 el área de investigación en Epistemología de la Ciencia y Sistemas de Información y Comunicación.

Además, ha escrito sobre comunicación y religión popular, ferias urbanas, telenovelas, metodología de la investigación, formación de ofertas culturales y públicos, historias de familia, sistemas de información cultural, tecnología y sociedad y desarrollo de comunidades emergentes de conocimiento, con especial énfasis en el desarrollo metodológico.

Estudia la dimensión simbólica de la alimentación en América Latina como un sistema complejo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.