?

Positiva la reunión con AMLO: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 13/07/2018

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que la reunión sostenida con el virtual candidato ganador a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue positiva y de respeto.

Indicó que “puedo decirles con una enorme satisfacción, tuvimos respuestas muy positivas, fue una reunión muy respetuosa, una reunión que destaca el republicanismo y una visión federalista de quien será Presidente de la República a partir del 1º de diciembre de este año, en donde se establecieron mensajes muy claros de respeto a la soberanía de los estados, de trabajo en colaboración y en equipo y donde no va a haber situaciones negativas, no represalias, no va a haber persecuciones, pues lo que queremos es que México crezca, se desarrolle y que las familias encuentren espacios para mejorar su calidad de vida y de que de la mejor manera es trabajando en equipo”.

Asegurando que lo que observó ayer fue a un candidato ganador, próximo Presidente de México que tiene muchas ganas de trabajar por México y que lo quiere hacer con visión de largo plazo, pero sobre todo con respeto a las instituciones en el marco republicano y federalista que en que se ha venido conformando el país a lo largo de la historia.

Indicó que el futuro Presidente anunció, durante su reunión con gobernadores, un plan de austeridad, el cual se está estudiando en donde hay una serie de medidas interesantes e importantes, señalando una serie de recursos que se podrán ahorrar y que entonces podrán destinarse a temas que se consideren prioritarios.

“Nosotros en primer lugar podemos decir que desde que empezó mi gobierno yo anuncié un plan de austeridad, se implementó de manera inmediata y se ha venido profundizando año con año, este plan de austeridad es el que nos ha permitido también, recobrar los equilibrios financieros que estaban sumamente deteriorados aquí en Colima y que han tenido una efectividad importante”, señaló.

Se puede decir, continúo el Gobernador, que muchas de las medidas que se anunciaron por parte de Andrés Manuel López Obrador ya están implementadas y tomas en cuenta en el estado desde hace dos años, algunas otras no y estamos estudiando la posibilidad de implementarlas para sumarse al mismo plan de austeridad y que con ello se pueda seguir o continuar este equilibrio sustancial financiero.

Respecto a los temas de transparencia y combate a la corrupción, otro tema de relevancia para López Obrador, José Ignacio Peralta mencionó que en Colima se está a punto de implementar lo que viene siendo el Sistema Anticorrupción, faltan algunos nombramientos que tendrán que estar próximamente.

“La política pública va en esa dirección, pero si se tiene que mejorar los mecanismos de supervisión, auditoria y transparencia”, externó.

Destacando que en este sentido hay temas que se pueden mejorar, sobre todo replicando los modelos que se han anunciado en materia de licitaciones y asignación de contratos, “creo que es un tema en el cual siempre hay que seguir trabajando, es un tema en el que se han hecho avances importantes y mejoras sustantivas, pero reitero, podemos seguir trabajando en ello y seguramente encontraremos espacios para que las cosas puedan mejorar mucho más”.

NO HAY FECHA PARA EL NOMBRAMIENTO DE FISCAL GENERAL

El Gobernador fue enfático en señalar que aún no se tiene una fecha específica para el nombramiento de quien habrá de ser el Fiscal General en la entidad, aunque reconoció que es un nombramiento que urge definir, pues es una posición que tiene características tan importantes que vale la pena hacer un análisis profundo para definir quien habrá de ocupar el cargo “y no cometer un error por las prisas”.

Consideró que no debe ser criterio que sea esta o la próxima legislatura quienes aprueben dicho nombramiento, “si la definición se puede hacer de manera inmediata para ponerla a la consideración de esta legislatura, así lo haremos y sino trabajaremos con la próxima legislatura”, puntualizó.

NOMBRAMIENTOS ENVIADOS AL CONGRESO

José Ignacio Peralta abundó que los nombramientos enviados este día al Congreso del Estado, no fueron postulados porque se busque que sea esta legislatura la que la apruebe, sino que como en el caso del INFOCOL, que trae una dinámica en donde el nombramiento del comisionado faltante es de relevancia para el trabajo que realizan. Haciéndose, reiteró, lo que la ley marca en este sentido.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.