?

Reacciones al triunfo de López Obrador fortalecen la economía nacional: SEFOME

Administrador Colimapm | Colima | 13/07/2018

El Secretario de Fomento Económico (SEFOME) del Gobierno del Estado, Carlos Domínguez Ahedo, consideró que el resultado de las elecciones fue sorpresivo para muchos, las reacciones posteriores al triunfo de Andrés Manuel López Obrador han sido amigables y han contribuido a fortalecer la confianza en la economía, que inclusive se ha reflejado en el tipo de cambio del peso frente al dólar.

En este sentido mencionó que “de hecho hasta la economía repunto un poco, y eso es una muy buena señal; además el Gobernador (Ignacio Peralta Sánchez) ya tuvo su reunión con el virtual próximo Presidente de la República, como parte del grupo de la Convención Nacional de Gobernadores donde se sentaron bases que son muy interesantes”, consideró.

Mencionó que en dicho encuentro hubo un diálogo relacionado con el régimen de austeridad, que en Colima es una situación conocida porque se implantó desde el primer día de la administración estatal, lo que ha implicado que en algunos casos los gastos de traslados y del celular salgan de cada bolsillo.

“Por eso creo que en Colima no vamos a sufrir con este cambio y hay temas que veo con interés, que no es preocupación, para conocer cómo se desarrolla y opera la concentración de los recursos federales en los estados a través de una sola oficina, situación que operaba así hace 60 años”, expresó.

Reconoció que en ese entonces las cosas llegaron a funcionar bien bajo este método pero advirtió que desde entonces, el país ha crecido mucho e incluso tenemos ahora otro nivel de democracia y libertades.

Sin embargo manifestó que lo que viene se vislumbra con optimismo porque se puede observar una economía muy orientada a ayudar a las personas que más lo necesitan por lo que podrían fortalecerse programas como las Mypimes, o acciones del Inadem o como se nombre esta dependencia.

“Creo que habrá apoyos para este tipo de empresas aunque donde podría haber un poco más de incertidumbre es en las empresas grandes aunque podría ser que los grandes capitales van a esperar un tiempo para ver cómo evolucionan ciertas cosas para decidir a realizar inversiones en todo el país, no nada más en Colima”, expresó.

Bajo estas consideraciones señaló que el balance general es que podría darse un repunte económico si verdaderamente las aseveraciones de que se va a combatir con gran efectividad a la corrupción y eso dinero se ve reflejado en el gasto público.

A nivel estatal consideró que aunque exista un congreso con una mayoría distinta al partido que encabeza la administración, no hay riesgo de que se puedan frenar acciones gubernamentales porque destacó la capacidad política del Gobernador.

“Creo firmemente en la capacidad política de Ignacio Peralta y en la de sus colaboradores, y creo en las buenas intenciones del Congreso por lo que no debería haber un enfrentamiento sino que habrá una reconstrucción y vamos a trabajar con un nuevo socio, como ocurre cuando se tiene una empresa y no tengo porque estar peleado, aunque tenga que hacerse algunos ajustes”, reconoció.

Comentó que a nivel federal el Congreso va a querer que las cosas se manejen de una manera distinta y afirmó que se irán adaptando a las nuevas realidades, pero sin que haya en puerta un escenario de distanciamiento o condiciones de estancamiento.

“Tendríamos que ser muy tontos, porque no somos nosotros, es Colima, y todo diputado que ganó a nivel local o alcalde y este gobierno queremos un mejor Colima y ahora tendremos que trabajar con nuevos jugadores, eso es lo que cambió”, ratificó.

Carlos Domínguez confirmó su confianza en que se mantendrá la certidumbre de los inversionistas en Colima aunque admitió que muchas de estas decisiones dependen exclusivamente de las acciones de Gobierno sino que son políticas generales de las empresas.

Además, señaló “Colima conserva la producción de energía eléctrica, gas natural, terrenos, mar, ferrocarril que son ventajas competitivas que fácilmente pueden ser atractivas para inversionistas extranjeros como los empresarios de China que cada vez más voltean sus ojos hacia acá igual que los coreanos”.

“Nada se avizora en el océano, con respecto a que ahí está un iceberg y que vamos a chocar con él y nos vamos a hundir, no es el caso”, subrayó.

Agregó que también se tendrá que hacer una nueva visita a los mercados de Asia porque ya existe ese compromiso desde al año pasado, pero consideró que será prudente esperar a la recomposición del Gobierno Federal, para ver si la API se mantiene o como va a operar y ver que en Aduanas y el Estado de Colima necesita de ese acompañamiento y en un par de meses se conocerá cual será el panorama y con qué actores se tendrá que trabajar”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.