?

Fiscales Generales deben ser nombrados por el pueblo: Óscar Valdés

Administrador Colimapm | Colima | 13/07/2018

*No deben ser nombradas por compadrazgos

Para el aspirante independiente a ser nombrado Fiscal General de la República, José Óscar Valdés Ramírez, es necesario que los gobiernos tanto federal como estatales permitan que sea la ciudadanía y no ellos quienes elijan a quienes habrán de ser nombrados fiscales generales, pues este nombramiento no debe ser por amiguismos o compadrazgos.

Indicó que se debe recordar que varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se han manifestado a favor de reformar el artículo 102 constitucional con el propósito de que la migración de la Procuraduría General de la República, sus homónimas en el estado no sea ‘a modo’ del gobernante en turno.

Recordando que luego de que no se permitirá que el actual Presidente de la República Enrique Peña Nieto nombrara a un ‘fiscal carnal’ como lo es Raúl Cervantes, después del proceso electoral, “Lo que AMLO quiere proponer es mandar una terna, (…), entonces el nuevo Senado entra el 1 de septiembre, se va a ir a una convocatoria general y ahí vamos a participar los que tenemos la trayectoria y proyección de poder hacer un programa estructural de lo que va a ser una fiscalía”.

En este sentido, expuso que lo que “pedimos que no sea un fiscal a modo, que se haga el sistema anticorrupción con jueces y magistrados que sean completamente independientes, que no dependan del Presidente, si queremos ver casos de justicia como el caso de Bresch, Casa blanca y la estafa maestra, si pones un fiscal a modo va a ser difícil que lo hagan, porque automáticamente si le debes el cargo a alguien no lo vas a agredir”, apuntó.

Refirió también que lo mismo pasa en los estados, “el Gobernador pone a su cuates, compadre, su tío, sus hermanos, y entonces lo fiscales no sirven de nada, porque no son autónomos”.

Además, dijo, considera se suma importancia que quienes ocupen la titularidad de una delegación de la fiscalía o PGR en una entidad sea gente oriunda de esa misma entidad y no una fuente de ocupación de desempleado y cuates que no hacen nada, “esto tiene que terminar”.

Pugno porque  se resuelvan los casos de corrupción que no se han castigado, “donde si se quiere ver que paren este tipo de abusos necesitamos como ciudadanos exigir que la fiscalía general y la de las entidades sea independiente y no dependan del poder”.

“Ya se logró un cambio con el triunfo de AMLO, ahora toca a la sociedad seguir impulsando otros cambios, como en el caso de la aplicación de la justicia quienes la ejerzan sean autónomos e independientes del poder”, externó.

Finalmente, expuso que  la definición del fiscal será la primera semana de septiembre de este año, al mencionar que una vez que ocupen su cargo los senadores, el 1 de septiembre, “automáticamente ellos son los que se van a encargar de sacar la nueva convocatoria, va a ser abierta, plural, lo importante que la sociedad civil entienda es que los fiscales independiente es lo más valioso que tenemos y que también se migre a los estados”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.