?

En paquete nombramientos de fiscal, magistrados del STJE e INFOCOL

Administrador Colimapm | Colima | 11/07/2018

*No descarta la posibilidad de que este viernes o en la siguiente semana de desahoguen estos temas; aún faltan consensos.

En el curso de la presente semana, a más tardar el próximo viernes, se podrían alcanzar consensos en la Quincuagésima Octava Legislatura Local para aprobar los nombramientos de nuevos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima, y del Fiscal General del Estado de Colima, con sus respectivos Fiscalías Especializadas.

Para ello, el Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios ha mantenido constantes pláticas con los coordinadores de las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso Local y tratar de alcanzar los acuerdos que permitan transitar, sin sobresaltos en los nombramientos mencionados.

Extraoficialmente se dio a conocer que “todos los nombramientos que hacen falta, tanto en el Poder Judicial, en la Fiscalía General y en el Infocol, salgan en paquete, ya sea en una nueva sesión que se realice este viernes o bien en el curso de la próxima semana”.

Cabe mencionar que el periodo constitucional de una de las actuales Magistradas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Magda. Ma. Concepción Cano Ventura, venció y se habrá de designar a un nuevo Magistrado que ocupe el lugar que quedará vacante.

Se menciona que para ocupar dicha posición en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado se busca el consenso para nombrar al Abogado Mario de la Madrid Andrade.

Asimismo, se mencionó que a raíz del nombramiento de Indira Isabel García Pérez como Auditor Superior del Estado también quedó vacante un espacio en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima, que en la actualidad funciona con dos de los tres Comisionados.

Por lo que se refiere a la Fiscalía General del Estado y las Fiscalías Especializadas, por decreto del Congreso del Estado se acordó que por primera y única ocasión su designación será por acuerdo del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Sin embargo, este nombramiento también se pretende someterlo a consideración de los integrantes del Congreso del Estado.

De lograrse los acuerdos necesarios al interior de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Octava Legislatura podría ser este viernes o más tardar la siguiente semana cuando se den estos nombramientos “en paquete”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.