?

Presenta Colima 37% menos superficie afectada por incendios forestales

Administrador Colimapm | Colima | 11/07/2018

*Ocupa el octavo lugar en menor superficie afectada por incendios

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Colima al cierre de la temporada de incendios forestales 2018, se registró una disminución del 37 por ciento en la superficie afectada, al pasar de 2 mil 29 hectáreas en 2017 a mil 279.

En seis meses se registraron 54 incendios forestales, los municipios con mayor número de incidentes son Manzanillo que registró 21, Tecomán y Colima con siete, Coquimatlán con seis, Villa de Álvarez con cuatro y Minatitlán con tres.

El 100 por ciento de la superficie afectada corresponde a vegetación de rápida recuperación sin daños en el arbolado adulto.

"La reducción de superficie siniestrada nos habla de una mejora en el tiempo de respuesta y atención a los incendios y la coordinación entre las dependencias y combatientes que conforman el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego", señaló David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la CONAFOR Colima.

Los siniestros fueron atendidos por 227 combatientes de la CONAFOR, Gobierno del Estado, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), elementos municipales, rurales y que pertenecen al programa Pago por Servicios Ambientales (PSA).

Rodríguez Brizuela dio a conocer que Colima ocupa al momento el octavo lugar a nivel nacional con menor superficie afectada por incendios.

Cabe destacar que Minatitlán, un municipio que por su riqueza forestal es sensible a la alta presencia de incendios forestales, presentó una considerable disminución tanto en número de incendios con 3 y hectáreas afectadas con 161.67, comparado con sus promedios históricos, en los que siempre se ha posicionado en los primeros lugares de ambos rubros.

Lo anterior se dio a conocer en la conmemoración del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, durante el evento se entregaron reconocimientos a los combatientes y brigadas que han participado en la Campaña de Protección contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego 2018 en la entidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.