?

Para reformar Ley de Protección Civil el Congreso hará consulta

Administrador Colimapm | Colima | 14/05/2011

Para analizar la pertinencia de reformar la Ley de Protección Civil del Estado de Colima, la Legislatura Local y el Sistema Estatal de Protección Civil realizarán una consulta ciudadana para conocer las propuestas de la sociedad en esa materia, anunciaron ambas instituciones.

“La finalidad es enriquecer la Ley de Protección Civil del Estado y promover las acciones de prevención para enfrentar fenómenos naturales”, dijo la presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, Itzel Ríos de la Mora.

Al término de una reunión de trabajo que integrantes de esa Comisión sostuvieron con Melchor Urzúa Quiroz, director operativo del Sistema Estatal de Protección Civil, Ríos de la Mora informó que los foros de consulta se llevarán a cabo a finales de mayo, por lo que manifestó su completa disposición para presentar al Pleno del Congreso las modificaciones necesarias a esa ley.

La legisladora local reiteró la importancia de la colaboración ciudadana en las acciones de protección civil, considerando también necesario fortalecer esa cultura en los niños, por lo que propuso destinar un tiempo exclusivo para promover la protección civil en los planteles educativos.

Itzel Ríos enfatizó que la sociedad debe tener en claro la necesidad de darle la debida importancia a las acciones preventivas para enfrentar los incidentes propios de un estado donde hay fenómenos naturales, como huracanes, sismos y los de origen volcánico.

Señaló que para afinar los detalles de los foros, se pretende realizar una segunda reunión la próxima semana, para definir lugar y la hora, así como la forma de inscripción para todas las personas que quieran y estén interesados en participar.

Por su parte, Melchor Urzúa Quiroz, director operativo del Sistema Estatal de Protección Civil, expresó que el objetivo principal de dichas reformas es que la ley estatal esté armonizada con la Ley Federal de Protección Civil y posteriormente también puedan armonizarse los reglamentos municipales en esa materia, para que exista una verdadera coordinación en los tres niveles de gobierno en este rubro.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.