?

'Secuestra' ayuntamiento de Colima quincenas de 11 trabajadores

Administrador Colimapm | Colima | 09/07/2018

*A pesa que el TAE ordenó se les pagar los salarios

Arturo León Alam, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, dio a conocer que desde hace tres quincenas la autoridad municipal tiene "secuestrado" el salario de 11 trabajadores que laboran en las oficinas sindicales.

Entrevistado en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, el dirigente sindical dijo que "estamos cumpliendo con una audiencia de la Comisión de Derechos Humanos para revisar el caso de 11 trabajadores que el ayuntamiento de Colima les ha secuestrado el pago ya que tiene sus salarios en la Dirección de Recursos Humanos".

Mencionó que el caso también se está atendiendo por parte del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE).

Recordó que los sueldos son inembargables y el no pagar a los 11 trabajadores "es una falta muy grave que nos puede llevar a acceder a la justicia federal".

Dijo que son tres quincenas que no cobran los trabajadores que sus familias pasan hambres y problemas muy delicados por una necedad por parte de la autoridad municipal, "el TAE emitió un acuerdo en el cual ordena a la administración municipal pagar el sueldo a los trabajadores y dejar que, después del laudo, se decida la suerte de estos en el sentido que se les permite o no seguir trabajando en el sindicato".

Arturo León indicó que los 11 trabajadores laboran en las oficinas del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, "desde mi secretaria hasta el conserje los dejaron sin sueldo, lo cual es totalmente ilegal, además que hay una orden enviada por el TAE para que les devuelvan su sueldo".

Refirió que "ya los multaron con 500 días de salario mínimo y ahora los vuelven a multar con otros 500 días, dinero que regularmente sale de las arcas, es dinero del pueblo y no debemos desperdiciar el dinero del pueblo en esas cosas y llegar a los acuerdos correspondientes".

Consideró que con el ordenamiento emitido por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, se debe reintegrar esta misma semana el dinero a los 11 trabajadores y permitir que el laudo diga si tienen o no tienen razón; si tienen razón los trabajadores se regresarán y tomaremos los mejores acuerdos con Leoncio Morán, que viene con la mejor disposición, y de aquí a octubre nosotros sabremos cómo trabajar para seguir operando el sindicato; caso contrario, si el Tribunal falla a nuestro favor, el Presidente debería dejar las cosas como están puesto que tenemos un convenio vigente que nos permite gozar de esos apoyos como lo tienen todos los sindicatos en el Estado de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.