?

Se reunirá Gobernador Ignacio Peralta con AMLO en la CONAGO

Administrador Colimapm | Colima | 09/07/2018

*Le expondrá cual es la situación actual del Estado


El Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que en próximos días se estará reuniendo con el virtual ganador de la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego que solicitara una reunión con los integrantes de la CONAGO, en donde aprovechará para presentarle la situación de la entidad, lo que se ha hecho y lo que falta, para que al asumir el cargo el 1º de diciembre cuente con la información necesaria para su gobierno.
El Mandatario Estatal refirió que firmó, al igual que varios gobernadores del país, un desplegado por parte de la CONAGO, además de que el próximo jueves12 de julio estará participando en la reunión de esta conferencia de gobernadores.
“Me parece que lo correcto primero es tener un acercamiento como CONAGO y que este sea un mensaje de fortalecimiento al federalismo y ya después habrá oportunidad de que cada gobernador pedirá un espacio para platicarle (a Andrés Manuel López Obrador) en qué condiciones está el estado, cuales son los temas prioritarios que atender, dónde hay que enfocarse, oportunidad que yo espero que la agenda le permita atenderme a la brevedad posible y que de esa manera se empiece ya su gobierno a partir del 1º de diciembre con pleno conocimiento de la situación que prevalece en Colima”, apuntó.
Al iniciar el segundo semestre del año, José Ignacio Peralta precisó que se está haciendo toda una proyección para lo que vendrá en el 2018, “tenemos un presupuesto, pero el nuestro requiere una serie de parámetros que previamente se definen en el paquete económico federal y que requerimos de la certeza en la aprobación del mismo para poder elaborar el nuestro, estamos viendo la agenda legislativa, estamos preparando el cierre del año que siempre es complicado, sobre todo en el pago de aguinaldos”.
Abundó que “se está haciendo la carpeta para llevar todos los asuntos y que la vida institucional y el funcionamiento del gobierno y nuestras principales responsabilidades estén debidamente atendidas”.
Respecto a que el próximo 15 de octubre estarán asumiendo el cargo las nuevas autoridades municipales, apreció el Mandatario Estatal que cada municipio tiene sus propias problemáticas y en ese sentido, consideró que es responsabilidad de quien gane la elección asumir dichas responsabilidades “y buscar la solución a sus temáticas y por supuesto que siempre estaremos respaldándolas en lo que de acuerdo a las obligaciones constitucionales se tengan”.
Indicó que con respecto al Congreso del Estado, antes que poder evaluar su funcionamiento, deberá verse como van a trabajar, “no se puede hacer una evaluación de manera tan anticipada, hay que ver cómo actúan los nuevos diputados, esperando que siempre haya razonabilidad, diálogo y sobre todo que mientras todos antepongamos los intereses de Colima y los colimenses por encima intereses de grupos partidistas o incluso personales, entonces encontraremos los espacios para llegar a buenos acuerdos”.
El Informe gubernamental seguirá estando como lo marca la Constitución del Estado, este se llevará a cabo el 1º de octubre.
COMO MILITANTE PRIÍSTA Y CONFORME LA LEY LO PERMITA ESTARÁ CON SU PARTIDO ANALIZANDO LA SITUACIÓN DE ESTE INSTITUTO POLÍTICO
Después de que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asegurara que en los próximos días se estará llevando a cabo un análisis de los resultados obtenidos por este instituto político en el pasado proceso electoral, el Mandatario Estatal dijo que como lo ha hecho y lo seguirá haciendo como la ley se lo permita y como militante del PRI seguirá participando en las actividades y lo que “yo pueda opinar o aportar para que el partido se recupere, se reconstruya y fortalezca lo seguiré haciendo”.
Indicó que no llevará ninguna propuesta, por el momento, pues quiere escuchar lo que el partido tenga que decir, que la militancia se exprese, que haya un espacio para que todas las voces sean escuchadas y “no llegar yo a imponer mi punto de vista”.
Siempre existen –externó el Gobernador– factores tanto locales como nacionales que influyen e inciden en un resultado de esta naturaleza. “Mi opinión es que en esta ocasión fue más un tema nacional y esto se ve porque en los resultados se observó en prácticamente todas las entidades federativas”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.