?

Deuda del Ayuntamiento de Cuauhtémoc es de 32 millones de pesos; al sindicato se le debe 11.5 millones: Rafael Mendoza

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 09/07/2018

*Durante la próxima administración disminuirá a deuda *Continuarán los programas sociales *La rendición de cuentas y la transparencia debe ser un tema fundamental, el Congreso


El virtual ganador de la contienda electoral para la Presidencia municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, aseguró que en esta nueva etapa en su administración los programas sociales continuarán otorgándose a los más necesitados del estado, además de que se continuará realizando las acciones de apoyo y de gestión como se venían realizando.
Abundó que en el tema de la deuda municipal, se reconoce que se tiene una deuda que asciende a 32 millones de pesos y con el sindicato un adeudo de 11.5 millones de pesos, los cuales aseveró se irán disminuyendo durante su administración.
Otro tema coyuntural precisó, será resolver la problemática existente en el suministro del agua, tema dijo, es de las necesidades más sentidas por la población de Cuauhtémoc, además, precisó continuará gestionando recursos tanto en el ámbito estatal como federal para la realización de las obras prioritarias que necesita el municipio.
Finalmente aseguró que continuará trabajando de la mano con la población de Cuauhtémoc en general, así como con Francisco Javier Rodríguez García, en el Congreso local para atraer mejoras para el bienestar del pueblo de Cuauhtémoc.

LA RENDICIÓN DE CUENTAS Y LA TRANSPARENCIA DEBE SER UN TEMA FUNDAMENTAL, EL CONGRESO

Por su parte el virtual ganador de la diputación local por el Distrito 6, Francisco Rodríguez García, consideró que en la próxima legislatura la rendición de cuentas y la transparencia debe ser un tema fundamental, el Congreso no se debe utilizar para venganzas políticas, pero tampoco que se perdonen las cuentas públicas que han quedado pendientes.

En el tema de transparencia habló de cambios en el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), “si queremos transparencia en el estado no podemos tener el Osafig con personas claramente identificados con el PRI”.

Consideró que necesitamos hacer una convocatoria abierta, en donde el Congreso del Estado saque las manos de la auscultación de las persona que aspiren a ser auditor o auditora superior del estado, tiene que ser la UNAM o entidades como la Auditoría Superior de la Federación, quien evalúe a los ciudadanos,  nos circunscribirse solo a personas que vivan en el estado y finalmente aprobarse por votación de mayoría calificada.

Con lo anterior, dijo, se daría vida a un órgano superior de fiscalización en el estado realmente autónomo.

“Entraremos en una conformación en donde la rendición de cuentas y la transparencia deben ser un tema fundamental, y que también el Congreso no se utilice solamente como vendetta política, pero tampoco que se perdonen las cuentas públicas que han quedado pendientes en el Congreso, vamos a ir con todo en este esquema”, expresó.

Rodríguez García dijo que se fiscalizará la obra pública del Gobierno del Estado, y en términos generales se revisará el tema financiero del estado.

Añadió que todavía es tiempo de pedir cuentas al exgobernador Mario Anguiano, así como lo harán con el gobierno interino de Ramón Pérez Díaz y la actual administración que encabeza Ignacio Peralta.

“Hay que hacer un paquetito, porque hay un tema importante, el de la reestructuración del crédito se declaró inconstitucional por parte de la Corte, ahí no solamente tiene responsabilidad Mario Anguiano, sino la primera parte del gobierno de transición o en el gobierno interino, son 600 millones de pesos que no lo aprobó la Legislatura de manera adecuada, pero que tampoco lo tenía que haber ejercido el poder ejecutivo”, apuntó.

Finalmente se comprometió a trabajar para construir una política municipalista, y señaló que presentará una iniciativa en torno a la moto taxis, para que así como en Cuauhtémoc en otros municipios también se pueda dar ese servicio.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.