?

Acepta SEIDUR que se audite la remodelación de Calzada Galván; no puedes comparar manzanas con uvas, dice Sánchez Romo

Administrador Colimapm | Colima | 06/07/2018

Luego de señalar que tiene total disponibilidad para que el Órgano Superior de Auditoria de Fiscalización Gubernamental (Osafig) audite la remodelación de la Calzada Galván, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del estado (Seidur), Jesús Sánchez Romo, señaló que "no puedes comparar manzanas con uvas”, esto debido a que se compara la remodelación de la Calzada con la avenida Benito Juárez, en Villa de Álvarez.

Y es que el Congreso del Estado aprobó este jueves que se llevara a cabo la auditoría, esto a propuesta del diputado panista Luis Ladino Ochoa.

En sus motivos el diputado Luis Ladino señaló que existe sospechas de sobre precio en la remodelación de la Calzada Galván, cuya inversión fue de 34 millones de pesos y aseguró que el costo por metro lineal fue de 58 mil pesos.

Comparó la Calzada Galván con la obra que realizó el Ayuntamiento de Villa de Álvarez en la avenida Benito Juárez, tuvo un costo menor y la superficie a remodelar fue mayor que lo que se realizó en la Galván, ya que el costo del metro lineal fue de 4 mil 200 pesos.

Sánchez Romo explicó que antes de ejecutarse una obra con recursos federales, tiene que aprobarse el proyecto y su costo, lo cual fue aprobado, así como también debe pasar por una licitación, "son filtros muy rigurosos lo que se tienen que pasar para que se apruebe una obra de ese carácter, por lo que salta la duda de cómo es que el diputado llegó a esas conclusiones sobre los costos de la obra".

Expresó que la obra de la Benito Juárez tuvo un costo de 24 millones 290 mil pesos, donde se remodeló un mil 140 metros lineales de pura vialidad, sin meterse a realizar detalles de banquetas.

Indicó que no se puede comparar la obra de la Galván y la Benito Juárez, ya que son de distintas características en su ejecución y desarrollo, pues la obra de Villa de Álvarez sólo se enfocó en la vialidad y prácticamente no tuvo otras intervenciones; en cambio la Galván además de intervenirse la vialidad, que fueron 16 mil 301 metros cuadrados, también se desarrolló banquetas, jardineras, instalaciones subterráneas, red pluvial, entre otras, que en la Benito Juárez no se intervino.

Sánchez Romo dijo que otras de las acciones que si se realizaron en la Galván fue ciclovía, vía táctil, mobiliario urbano, alumbrado público, bolardos, baja tensión subterránea, media tensión, drenajes y descargas domiciliarias, además de red de telecable y energía eléctrica subterránea.

Finalmente mencionó que “nosotros hicimos la glorieta, que estamos terminando el monumento, entonces todos esos 31 millones 800 pesos entre los 16 mil metros que hicimos, incluye todo eso y por eso creo no puedes comparar manzanas con uvas”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.