?

Aprueban auditar la remodelación de calzada Galván

Administrador Colimapm | Colima | 06/07/2018

*La obra tuvo un costo de 58 mil 888 pesos el metro lineal, dice Ladino

A propuesta de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local la obra de remodelación de la Calzada General Pedro A. Galván, entre la Glorieta del DIF Estatal y la Glorieta de la Piedra Lisa, será sometida a una auditoria especial, una vez que se considera que “los precios de la obra fueron inflados”.

El diputado panista Luis Humberto Ladino Ochoa a nombre del Grupo Parlamentario del PAN presentó el punto de acuerdo respectivo, el cual fue aprobado por la mayoría de diputados presentes en la sesión.

Ladino Ochoa explicó que el 14 de septiembre del año 2017, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció a la sociedad colimense la remodelación de la calzada General Pedro A. Galván, en el tramo que corresponde de la glorieta de la Piedra Lisa a la glorieta del DIF.

“En ese acto se dijo que el costo de la obra sería de 31.8 millones de pesos y que el recurso provenía del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante el programa Fortalecimiento Financiero para la Inversión, iniciando el 25 de septiembre de este año (2017) y con una proyección de concluirla a finales de enero 2018”, detalló el panista.

Agregó que en el mes de enero la obra seguía inconclusa y la empresa solicitó una prórroga para la entrega, feneciendo el plazo el 28 de febrero.

“Como es por todos sabido, llegada la fecha la obra seguía sin ser terminada, por lo cual el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano argumentó que la obra se iba a terminar en los días de la Semana Santa, o sea dos meses después de la fecha prevista”.

Agregó que en marzo de 2018, el gobernador José Ignacio Peralta organizó un acto protocolario de apertura de la vialidad, en la cual se modernizaron 540 metros lineales, se amplió el área peatonal y se integraron ciclovías, partiendo de la Glorieta del DIF hasta la glorieta de la Piedra Lisa, con un costo de 31 millones 800 mil pesos.

“En tal virtud debemos aseverar que la obra tuvo un costo de 58 mil 888 pesos el metro lineal”, observó.

Explicó que en la misma temporalidad, pero en el municipio de Villa de Álvarez, se realizó la modernización de 5 mil metros lineales en la avenida Benito Juárez, desde el cruce del boulevard Rodolfo Chávez Carrillo hasta la interacción de la avenida Niños Héroes.

El proyecto global consistió en la colocación de concreto hidráulico, instalación de 2,400 metros de red de drenaje sanitario para descargas domiciliarias y una cantidad igual de una red de agua potable con tomas domiciliarias, con un costo final de 24 millones de pesos.

El panista dijo que, en conclusión, se observa que el Gobierno municipal de Villa de Álvarez realizó una obra de similares particularidades y de mayor longitud que la ordenada por el Ejecutivo estatal, erogando en comparación la mitad de recursos.

Ante ello, y luego de la explicación, la mayoría de diputados aprobaron la realización de la auditoria respectiva, con la finalidad de transparentar la obra en mención.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.