?

Impulsa SSyBS cultura de la salud y vida saludable

Administrador Colimapm | Colima | 13/05/2011

Ante la transformación de los patrones de daños a la salud que demandan una atención compleja, de larga duración y costosa, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado impulsa estrategias integrales y diferenciadas que fortalezcan y amplíen la lucha contra los riesgos sanitarios y favorezcan la cultura de la salud y el desarrollo de oportunidades para elegir estilos de vida saludables, dijo el titular de esta dependencia estatal, Agustín Lara Esqueda.

Agregó que como sociedad somos responsables de desarrollar y fortalecer una nueva cultura de la salud que enfatice la importancia de la adopción de estilos de vida saludables, fomente el autocuidado de la salud e impulse la prevención de la enfermedad y las discapacidades; es decir, dar énfasis a la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.

Al inaugurar en Manzanillo el curso-taller “Promoción de la salud, hacia una nueva cultura con perspectiva de género”, el Secretario de Salud comentó que promoción de la salud es un eje para el cual se tiene que trazar una meta, de ahí que se reunirán dentro de tres meses para evaluar junto con los comités municipales de salud las acciones que se tengan que aplicar en la comunidad.

Por su parte, la directora adjunta del programa de Violencia Familiar, Género y Salud de la Dirección General de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Aurora del Río Zolesi, destacó que la promoción de la salud es una metodología de trabajo para mejorar la salud de las poblaciones y reconoció en el Secretario de Salud de Colima a un promotor incansable en la equidad de género en esta dependencia.

En este sentido, la subdirectora de Políticas Intersectoriales en Salud de la Dirección General de Promoción en la Salud, Adriana Stanford Camargo, expuso que la promoción de la salud es una estrategia importante no sólo a nivel nacional, sino global, porque ha sido un pilar que tiene que mantenerse en la salud pública para generar salud en la población. También resaltó que el Gobierno del Estado es un impulsor de la promoción y prevención de la salud, gracias a que el gobernador Mario Anguiano Moreno está convencido de ello.

En su oportunidad, el delegado regional de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Sergio Sánchez Ochoa, mencionó que esta dependencia estatal hace el esfuerzo por fomentar el turismo interno en el estado y destacó que de manera coordinada se han establecido con la Secretaría de Salud programas como “Espacios libres de dengue” y “Espacios libres de humo de tabaco”, lo que posiciona a Colima como un estado turístico más confiable en materia de salud.

A esta acto inaugural asistió también el diputado federal Carlos Cruz Mendoza, quien refirió la importancia de trabajar en equipo y las muestras de que Colima va en este sentido a la vanguardia a nivel nacional, como la labor conjunta que realizan las secretarías de Salud y de Educación para retirar los alimentos chatarra de las escuelas.

En el primer día de este curso taller la directora del programa de Violencia Familiar, Género y Salud y la subdirectora de Políticas Intersectoriales en Salud impartieron las conferencias magistrales “Violencia y Género en Salud” y “Promoción de la Salud, una Visión Integral”, respectivamente; en tanto el secretario de Salud estatal dictó la conferencia “Habilidades para la Vida”, entre otras actividades.

Esta capacitación que se otorga a cerca de mil profesionales de la salud continuará este sábado y concluirá el domingo, con los acuerdos y compromisos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.