?

Llama el Instituto Electoral a la civilidad política a coaliciones, partidos y candidatos

Administrador Colimapm | Colima | 28/06/2018

*Rechaza que en el Estado existan “focos rojos o de riesgo” en estos comicios. *El Instituto Electoral del Estado de Colima se encuentra preparado para la Jornada Electoral del próximo domingo.

Tras rechazar que en el Estado de Colima “existan focos rojos o zonas de riesgo” por la violencia criminal que se ha registrado en la entidad, la presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, manifestó su confianza de que la Jornada Electoral del próximo domingo se realizará en forma tranquila, en paz, y “será una gran fiesta cívica y democrática”.

En conferencia de prensa, la funcionaria electoral y el resto de Consejeros del IEE, aprovechó la oportunidad para invitar a los partidos políticos y candidatos a conducirse durante los próximos  días y durante la Jornada Electoral del domingo 1 de julio “a conducirse con civilidad política”.

“La gran fiesta cívica se encuentra cerca, invitamos a la ciudadanía a participar a través de su voto, a partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes a conducirse de manera cívica y respetuosa; a los medios de comunicación a difundir información de manera objetiva y responsable, como lo han venido realizando”, dijo.

Nirvana Fabiola Rosales afirmó que para la Jornada Electoral del próximo domingo “el Instituto Electoral del Estado de Colima se encuentra preparado” y recordó que “la democracia es tarea de todas y todos”.

Dijo que durante los próximos días, hasta el domingo venidero, será un periodo de reflexión, en el que los Colimenses tendremos la oportunidad de valorar las propuestas que durante 60 días  presentaron los candidatos a los distintos cargos; en el caso de la elección local, a los cargos de diputaciones y ayuntamientos.

“A partir de hoy (jueves) y hasta el próximo 1 de julio quedan prohibidas cualquier tipo de reuniones o actos públicos de campaña o cualquier otra actividad tendiente a la obtención del voto.

“Asimismo,  queda prohibido publicar o difundir, durante los tres días previos a la jornada electoral y hasta la hora de cierra oficial de las casillas, los resultados de encuestas, sondeos de opinión o conteos rápidos que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de la ciudadanía”, señaló.

La presidente del Consejo General del IIE dijo que las medidas ya mencionadas y comúnmente ubicadas como “Veda Electoral”, tienen como propósito el generar las condiciones que permitan a la ciudadanía reflexionar sobre las propuestas presentadas por los candidatos, de manera libre y sin ningún tipo de presión.

“Hace 260 días que dimos inicio al Proceso Electoral Local, durante 60 días escuchamos las propuestas de los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes, el próximo 1 de julio, será la voz de 530 mil 720 colimenses la que deberá ser escuchada”.

Dijo que “la participación mediante el ejercicio de un voto libre, secreto e informado, es la mejor manera de contribuir al fortalecimiento de la Democracia”.

Aseguró que desde el órgano electoral “estaremos velando por que la decisión de los colimenses, plasmadas en las urnas el próximo 1 de julio sea respetada”.

Dio a conocer que en este Jornada Electoral participarán 8 mil 550 funcionarios de casilla que  obsequiarán no solo su tiempo, sino su empeño y compromiso para instalar las 950 casillas a lo largo del estado.

“Nuestro reconocimiento por su compromiso cívico y su respuesta ante el llamado de las autoridades administrativas para conformar la principal base en días de comicios: la Mesa Directiva de Casilla, en la que las y los presidentes serán la máxima autoridad”.

Cabe señalar que las 950 casillas a instalar representan un incremento del 5.20% respecto al Proceso anterior. La instalación de estas será a partir de las 7:30 de la mañana y la recepción de la votación a partir de las 8:00.

La funcionaria electoral descartó que se vayan a solicitar medidas preventivas de seguridad y rechazó que en el estado existan “focos rojos” que pongan en riesgo la elección, pues confió en la madurez política de la ciudadanía colimense, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.