?

Preparadas las autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar una jornada electoral ejemplar: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 27/06/2018

El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, externó que los tres órdenes de gobierno se encuentran listos y preparados para garantizar una jornada electoral, en donde espera, dijo, una verdadera fiesta democrática.
“Hemos sostenido varias reuniones con las autoridades electorales, tanto estatales como federales, todas ellas al interior de las reuniones del Grupo de Coordinación, en donde se ha abierto un espacio especial para analizar los temas electorales, están todas las autoridades estatales y federales en pleno conocimiento, sabemos cómo va la distribución de las boletas, resguardo de las mismas, de toda la logística, de cómo hay que reaccionar y estar atentos”, precisó.
“Lo que queremos es una jornada electoral ejemplar, que sea una fiesta democrática, que los ciudadanos salgan a votar, que se exprese la democracia en las urnas y hasta ahora, en este último día de campaña, afortunadamente llevamos saldo blanco, que las campañas han sido dentro de lo que cabe con cierto nivel de civilidad, de respeto, de propuestas y de que finalmente sean los ciudadanos los que decidan”, aseveró.
Consideró que ante la situación tensa y violenta que se vive en otras entidades federativas en el marco del proceso electoral, en Colima “siempre se tiene que estar atentos, el espectro nacional tiene su propia dinámica, en algunos elementos o temas nos impacta más fuerte que en otros y no dejamos de estar insertos en una República y en un pacto nacional y en ese sentido nos preocupa lo que pase en el resto del país”.
Abundó que están muy atentos sobre todo en cuestiones de seguridad, “mayo que se acaban de publicar las cifras a pesar de que Colima muestra cierta mejoría o estabilidad en los marcadores de inseguridad a nivel nacional, está registrando en mayo uno de los meses más violentos en la historia y eso nos preocupa”.
Esperemos –señaló– que la situación se normalice y sobre todo no afecte el proceso electoral.
Respecto a la violencia que pudiera presentarse durante la jornada electoral, el Gobernador enfatizó que se encuentran también preparados; “de hecho les puedo comentar que se acordó que el Grupo de Coordinación se mantenga en sesión permanente, eso quiere decir que podemos llamar a reuniones extraordinarias en cualquier momento, con anticipación de 5 minutos y todo mundo debe estar listo para reaccionar y atento para responder”.
“Yo me levantaré muy temprano, voy a ir a misa, de ahí me voy a ir a votar, después voy a desayunar y le voy a dar un seguimiento a la jornada electoral”, refirió.
Lo que espero de esta jornada electoral, subrayó, es que todos los colimenses vayan a votar, ejercer ese derecho que al mismo tiempo es una obligación, que se exprese el pueblo, que sea una fiesta democrática y que gane el mejor, “que la civilidad, el respeto y que no haya abuso de la fuerza, que prive la razón, prive la sensibilidad y que esto nos permita tener una jornada ejemplar”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.