?

Pinto Torres pide a la autoridad ambiental campañas contra uso de bolsas de plástico

Administrador Colimapm | Colima | 27/06/2018

*Cada año una familia mexicana consume más de 650 bolsas de plástico y luego las tira.

El diputado federal de Nueva Alianza, Francisco Javier Pinto Torres, llamó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a impulsar campañas de concientización orientadas a disminuir el uso de bolsas de plástico e incentivar la utilización de las de tipo ecológico.

El secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados aseveró que pese a los esfuerzos de la Semarnat para acopiar y reciclar hasta 50 por ciento del PET, lo cual lo posiciona como líder en el Continente en manejo de residuos reutilizables, “los malos hábitos de los mexicanos persisten sobre esta problemática”.

“Cada año una familia mexicana consume más de 650 bolsas de plástico y luego las tira. Toda compra en mercado, panadería o en el súper, viene empacada en bolsas de plástico".

"Según datos de las asociaciones nacionales de Industrias de Plástico (Anipac) y de la Industria Química (Aniq) se estima que el consumo anual de este producto en México asciende a 125 mil toneladas”, apuntó.

Derivado de esta problemática, el legislador por Colima reiteró el llamado a la Semarnat y a las entidades federativas a redoblar los esfuerzos en materia de concientización del medio ambiente y de reciclaje.

Ello, toda vez que más del 90 por ciento de las bolsas se pueden reciclar, según sugiere la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac).

En ese sentido, comentó que una alternativa para transitar de las bolsas plásticas a las de tipo ecológico, es mediante campañas de información en las que se explique sus beneficios.

“Son prácticas, resistentes, son multiuso y fáciles de llevar cuando están vacías, además, claro, de que no perjudican al ambiente”, subrayó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.