?

Ordenan a imputado en delitos contra la biodiversidad , restituir daño en 70 Hs. y reforestar con 30 mil plantas, en Armería

Administrador Colimapm | Armería | 26/06/2018

*Derivado de un plan de reparación del daño, la autoridad judicial determinó suspender el procedimiento penal *La PROFEPA verificará la reforestación; en caso de incumplimiento, notificará al Juez para que sea reanudado el procedimiento penal *PROFEPA multó al imputado, así como clausuró de manera temporal total el sitio afectado

  Armería, Col. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que la autoridad judicial con sede en Colima, instruyó a imputado en delitos contra la biodiversidad, la reparación del daño ocasionado en 70 hectáreas de terreno forestal: El cuidado de la reforestación de 30 mil plantas (especies afectadas), durante año y medio, para garantizar su supervivencia.

 La PROFEPA verificará la realización de las acciones de reforestación; en caso de incumplimiento, notificará al Juez para que sea reanudado el procedimiento penal.

 El Juez hizo saber al imputado que en caso de realizar obras o actividades que destruyan la reforestación, podrá ser motivo del inicio de un nuevo procedimiento por parte de la autoridad ambiental.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente interviene en el caso, en calidad de víctima u ofendido, en representación de la sociedad, por lo que participó en el desahogo de la audiencia de suspensión condicional a proceso, en la que se estableció el plan presentado por el imputado para la reparación y/o compensación del daño causado.

Derivado de un plan de reparación del daño, la autoridad judicial determinó suspender el procedimiento penal.

El caso se originó cuando personal actuante de esta Procuraduría defensora del medio ambiente efectuó una visita de inspección el 15 de marzo de 2016, en el que se constató el cambio de uso de suelo de 70 hectáreas de terreno forestal localizado en el fraccionamiento de la Ex Hacienda de Armería, paraje El Mirador, municipio de Armería, en el estado de Colima.

Se afectó mil 64 m³ de las especies conocidas como Guásima, Palo Fierro, Timuchil, Espino Blanco, Huizcolote, Tortilla, Duray Botoncillo, entre otras, sin autorización en materia forestal emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), conforme lo previsto en el artículo 58, fracción I, y 117 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).

La PROFEPA inició procedimiento administrativo; una vez agotadas las etapas procesales, se determinó imponer una multa, así como la clausura temporal total del sitio afectado, sujeta a la presentación de la autorización correspondiente; en caso de no obtenerla, efectuar de manera inmediata las medidas tendientes a la restauración del sitio.

Además, medidas correctivas, consistentes en la protección de las escorrentías naturales del terreno, las acciones que garanticen la estabilidad de taludes de los cortes de las áreas cerriles y camino, así como la presentación de un programa calendarizado de reforestación en el área afectada o terreno contiguo.

También, con fecha 19 de julio de 2016, se presentó denuncia penal por el delito contra la Biodiversidad, previsto y sancionado de conformidad con el artículo 418 fracción III del Código Penal Federal.

En fecha 25 de abril del 2018, la PROFEPA en su carácter de representante de parte ofendida, fue citada al desahogo de la audiencia inicial en la que el Juez del Centro de Justicia Penal Federal, y una vez escuchada la formulación de imputación de los hechos por parte de la fiscalía, dictó auto de vinculación a proceso, el cual fue suspendido por un plan de reparación del daño.

Impuso como medida cautelar, la presentación mensual del imputado, ante el Centro de Justicia Penal, en tanto sea resuelto el proceso; establece un mes y quince días para la investigación complementaria.

Posteriormente, a petición del imputado, en fecha 21 de junio del año en curso es desahogada la audiencia de suspensión condicional a proceso, prevista en el artículo 184, fracción II, del Código Nacional de Procedimientos Penales, como salida alterna del procedimiento penal.

El Juez determinó al imputado cuidar la reforestación de 30 mil plantas de las especies Coral, Timuchil, Barcino, Tepehuaje y Parotilla, a realizarse en el área afectada, por un periodo de un año seis meses, a fin de garantizar su sobrevivencia en un 80%.

Debe realizar cuidados de riegos de auxilio, vigilancia fitosanitaria, deshierbe y protección contra pastoreo e informar trimestralmente, con memoria fotográfica, el avance de las actividades.

Además, impuso al imputado residir en el lugar donde tiene su domicilio, continuar con sus actividades lícitas comerciales; en caso de cambiar de ocupación, notificarlo al fiscal.

La PROFEPA verificará el cumplimiento de las acciones de reforestación; en caso de incumplimiento, notificará lo conducente para que sea reanudado el procedimiento penal.

Asimismo, el Juez hizo saber al imputado que en caso de realizar obras o actividades que destruyan la reforestación realizada, podrá ser motivo del inicio de un nuevo procedimiento por parte de la autoridad ambiental.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.