?

Aclara León Alam: Sindicato no contempla la figura del Contrato Colectivo

Administrador Colimapm | Colima | 25/06/2018

*Fals que prestaciones de los trabajadores sindicalizados corran peligro

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, desmintió las declaraciones realizadas por el asesor del Sindicato Unión y Armonía, Javier Isais, y aclara que agrupación no contempla la figura del Contrato Colectivo y no es verdad que las prestaciones de los trabajadores sindicalizados corran peligro.

Al respecto el dirigente sindical dio a conocer los siguientes puntos:

1. Nuestra agrupación no contempla la figura del Contrato Colectivo, figura parásita con la que hacen creer a los trabajadores que dependen de la voluntad del patrón y la divinidad del Dirigente en turno.

2. De conformidad con la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, los trabajadores son entes individuales, con derechos adquiridos que son irrenunciables y cuyas prestaciones aunque son gestionadas por el trabajador la patronal no puede quitarlas y una vez en nómina y más aun siendo de base no pueden ser respondido, ni individual, ni colectivamente, salvó por causales muy perdida que contempla la Ley en comento.

3. Nuestras prestaciones y acuerdos adicionales se glosan en un Convenio de Concertación Laboral, y el último de ellos data del año 2009 y ha Sido adicionado con Convenios de incrementos Laborales que datan de los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y en 2016 registramos el acuerdo del H. Cabildo que concedió el incremento y otros acuerdos tomados con el H. Ayuntamiento de Colima.

4. El Convenio 2017 se encuentra demandado ante el H. Tribunal de Arbitraje y Escalafón, ya tenemos fecha para la Audiencia Trifásica. El Convenio de Incrementos Salariales 2018 se ha solicitado en tres oportunidades al H. Ayuntamiento de Colima sin que aún haya dado respuesta. Lo más probable es que demandemos.

5. Ningún trabajador está en peligro de perder nada, todos sus derechos y prestaciones están a salvó por ser irrenunciables, solo una mente enferma quiere intentar distraer a los trabajadores con semejante mentira, digna de la era de las cavernas.

Respecto de la creación de un tercer Sindicato, León Alam indicó que tengo que afirmar lo mismo que cuando se empezó a formar Unión y Armonía, "los trabajadores que pretenden formar un tercer Sindicato pueden hacerlo en uso de sus libertades, (aunque) no lo recomiendo porque divide la fuerza sindical pero es su derecho y si nace otro sindicato pues así sea".

Cuestionado sobre las declaraciones en video de algunos trabajadores, el dirigente sindical aclaró que  se trata de puntos de vista personales de cada compañero pero no representan la posición del Sindicato.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.