?

Sin contrato de trabajo actualizado ayuntamiento de Colima y el sindicato

Administrador Colimapm | MpioColima | 25/06/2018

*Desde el 2015 no se ha renovado, dice Isaís Mayoral.*Hay “rumores” de un tercer sindicato al Servicio del Ayuntamiento.

Sin conocerse los motivos, desde el 2015 y hasta la fecha “no se ha firmado un Contrato Colectivo de Trabajo o Convenio de Concertación Laboral entre el Ayuntamiento de Colima y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima”, que es el Sindicato mayoritario que preside Héctor Arturo León Alam.

El vocero del Sindicato de Unidad y Armonía de Trabajadores Jubilados, Pensionados y Organismos Centralizados del Ayuntamiento de Colima. Javier Isaís Mayoral, aclaró que en la relación laboral entre los dos sindicatos y el Ayuntamiento capitalino “no existen dos Convenios de Concertación Laboral”, tal y como lo ha hecho creer a los trabajadores el líder sindical mayoritario, Héctor Arturo León.

Isaís Mayoral aclaró que “solo existe un convenio de Concertación Laboral porque así lo señala la ley, aunque podrá haber uno o más Sindicatos, pero quien tenga la mayoría tendrá el Contrato Colectivo de Trabajo (el Sindicato que preside León Alam) y de ahí se homologa con los sindicatos pequeños”.

La aclaración de Isaís Mayoral es debido a que han existido comentarios de parte de algunos trabajadores, que están mal asesorados, sobre la presunta existencia de dos Contratos Colectivos de Trabajo, lo cual “es falso”, dijo.

Sin embargo, señaló que 2015 y hasta la fecha “los burócratas municipales están trabajando con un convenio firmado con la anterior administración municipal (Federico Rangel), que no ha sido actualizado durante el Gobierno Municipal de Héctor Insúa García.

Las razones por las que no se ha firmado un nuevo Convenio de Concertación Laboral “se desconocen”. Pese a la falta de un contrato colectivo renovado, la administración municipal de Héctor Insúa y el interinato actual “no ha dejado de cumplir con sus obligaciones, pero tampoco los trabajadores han visto mayores beneficios y otras prestaciones que se pudieran lograr con un Contrato actualizado”.

Criticó que a estas alturas “no se haya firmado un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, pues en este documento se concentran todas las prestaciones y logros que ha obtenido el Sindicato”.

Es por ello que urgió al Sindicato mayoritario a buscar la firma de un nuevo contrato o  convenio de concertación laboral, pues “es peligro no tenerlo, para bien o para mal”.

SIN CORPORATIVISMO

Por otra parte, el responsable de comunicación del Sindicato de Unidad y Armonía rechazó que en esta organización sindical exista corporativismo para el proceso electoral.

“Somos una organización sindical independiente y somos institucionales. Estanos al servicio de la gente, sin importar si llega uno u otro candidato; nos importan e interesan los trabajadores y su bienestar y quien llegue a la administración municipal con él trabajaremos”.

UN TERCER SINDICATO

También advirtió Isaís Mayoral que “existen rumores” de que en el Ayuntamiento de Colima “se podría constituir un tercer sindicato de trabajadores” ello “gracias a que el actual líder del sindicato mayoritario no ha entendido que ya es tiempo de salir por la puerta grande”.

Agregó que ningún líder sindical puede ser eterno “y si quieres ser eterno elígete democráticamente; que tu elección sea democrática”.

Afirmó que para los dos Sindicatos, el presidido por Héctor Arturo León Alam y al encabezado por Cinthia Isaís, “no nos conviene un tercer sindicato; eso solo conviene al patrón (Ayuntamiento de Colima), pues aplica la máxima de divide y vencerás”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.